Se analizará seguridad jurídica para mantener libre a Emilio Lozoya, dice abogado

Foto Abogado analizará seguridad jurídica de Emilio Lozoya 6 junio 2019

Se analizará seguridad jurídica para mantener libre a Emilio Lozoya, dice abogado. (Reuters)

Se analizará la seguridad jurídica para mantener libre a Emilio Lozoya, afirmó el abogado Javier Coello, en entrevista para Despierta con Loret.

Este miércoles una juez concedió a Emilio Lozoya una suspensión definitiva contra la orden de aprehensión en su contra, pero lo emplaza a que se presente a comparecer en un máximo tres días hábiles

Además, deberá pagar una fianza de medio millón de pesos y acudir a un juzgado a firmar cada lunes.

Emilio Lozoya deberá presentarse ante el juez en tres días: FGR

Voy a reunirme con mi cliente hoy y vamos a analizar si se presenta o no, yo creo que vamos a ver las condiciones de seguridad. Será una decisión de Emilio, la ponderaremos porque aun cuando no existe prisión preventiva oficiosa y el delito no es grave”, dijo Coello.

El abogado insistió en que una campaña muy fuerte de defenestración en contra de su cliente.

 Emilio es objeto de una campaña en contra de él, pero fundamentalmente de su familia, han asegurado cuentas sin ninguna facultad, catearon la casa de sus papás todo eso hay que ponderarlo”.

Javier Coello reiteró que siguen sin conocer los delitos que le imputan.

Solo sabemos que es por lavado de dinero”.

Investigan participación de Emilio Lozoya en la trama de OHL

Coello señaló las implicaciones que Emilio Lozoya tendría si no cumple con la orden de presentación.

Bueno, pues las implicaciones serían que entonces sí sería un prófugo de la justicia. Es muy difícil jugar con la libertad de una persona”.

El abogado de Emilio Lozoya reiteró que su cliente se encuentra en México y que se reunirá hoy con él.

Si puede ser detenido por otras causas es lo que tenemos que revisar, intentaré entrevistarme con el juez. Antes teníamos el acceso a las carpetas, ahora ya no nos las han permitido. Tengo plena confianza en el señor Fiscal”, concluyó.

Juez otorga suspensión definitiva de orden de captura contra Emilio Lozoya

Este miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró que Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), tiene tres días para comparecer y ponerse a disposición del juez que giró la orden de aprehensión en su contra.

En un comunicado, la dependencia que encabeza Alejandro Gertz Manero, señaló que los alcances de la suspensión definitiva que concedió la juez octavo de distrito de amparo en materia penal de la Ciudad de México lo obliga también a presentarse personal y periódicamente los lunes, entre las 10:00 y las 14:00 horas, al juzgado para firmar en el sistema de control biométrico y quede asentado que estuvo ahí.

 

Con información de Despierta con Loret

KAH

CARGANDO...