Por pandemia de coronavirus, Emilio Lozoya firmará libertad condicional hasta el lunes 3 de agosto

El exdirector de Pemex deberá realizar una cita telefónica y presentarse en un horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya, imputado por actos de corrupción en los casos de Odebrecht y Agronitrogenados, no se presentará a firmar su libertad condicional hoy sábado 1 de agosto pese a que sí lo exigió un juez federal.

Te recomendamos: Emilio Lozoya seguirá proceso en libertad, FGR no solicita prisión

Fuentes de juzgados federales del Reclusorio Norte informaron a Noticieros Televisa que, debido a la pandemia del coronavirus, Lozoya deberá presentarse hasta el lunes 3 de agosto en un horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

Agregaron que debido al cierre de los juzgados como parte de las medidas de contención sanitaria por el coronavirus, Lozoya deberá realizar una cita vía telefónica para presentarse a partir del lunes 3 de agosto a firmar su libertad condicional.

En días pasados, el juez federal José Artemio Zuñiga Mendoza solicitó, como medida cautelar, que Lozoya use un brazalete electrónico para rastrear su ubicación toda vez que el imputado se encuentra en libertad condicional y tiene prohibido salir de la Ciudad de México.

Por esto, Lozoya debe presentarse los días 1 y 15 de cada mes en el Reclusorio Norte para firmar su libertad condicional desde el momento que dejó el hospital, lo que ocurrió la madrugada de este sábado 1 de agosto.

Emilio Lozoya aceptó ser extraditado a México y cooperar con la Fiscalía General de la República para esclarecer una red de corrupción en la que presuntamente están involucrados el expresidente Enrique Peña Nieto y altos funcionarios de la pasada administración presidencial.

Con información de Mario Torres

AOV