Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Avanza política contra corrupción, dice Santiago Nieto tras captura de Lozoya

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera recordó que la unidad a su cargo presentó denuncias en contra de Emilio Lozoya por los casos de Odebrech
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CDMX, México
Avanza política contra corrupción, dice Santiago Nieto tras captura de Lozoya (Cuartoscuro/archivo)

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, celebró la detención del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

Te recomendamos: Emilio Lozoya “no se mandaba solo”, dice su abogado tras captura en España

Se ha confirmado por la Fiscalía General de la República la detención del señor Emilio Lozoya, yo creo que es un caso muy importante para efecto de ir avanzando en esta política del presidente Andrés Manuel López obrador de cero tolerancia a la corrupción y la impunidad”, dijo Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Santiago Nieto recordó que la unidad a su cargo presentó denuncias en contra de Emilio Lozoya por los casos de Odebrecht, la venta de la planta de agronitrogenados y defraudación fiscal, pero también informó que hay dos asuntos pendientes de judicializar y uno en proceso de investigación.

Hay todavía dos casos que no han sido judicializados, habría que esperar la determinación del Poder Judicial de la Federación y nosotros seguimos todavía investigando un caso con respecto a un astillero en España donde hay pérdidas por 50 millones de euros”, indicó Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.

En entrevista tras participar en la inauguración del Parlamento Abierto en materia de subcontratación en el Senado de la República, recordó que también se investiga el presunto desvío de recursos a Universidad Publicas por parte de Pemex por un monto de 83 millones de pesos.

Con información de Jesica Murillo

MLV-JLR