Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Comparecencia de Emilio Lozoya será por videoconferencia desde Málaga

Sobre Lozoya existía una orden de búsqueda y captura desde mayo de 2019 por su presunta implicación en la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: MADRID, España
FOTO: Emilio Lozoya, exdirector de Pemex. (Getty Images)

En España, este jueves ya hubo cambios en el horario de la comparecencia de Emilio Lozoya, que estaba prevista para las 10 de la mañana hora local.

Te recomendamos: Detienen a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, en Málaga, España

El juez Ismael Moreno, quien está en Madrid, decidió que fuera por videoconferencia, desde Málaga.

Así que no fue trasladado.

En caso de ser extraditado, el proceso podría tardar varios meses.

Emilio Lozoya Austin, está acusado de recibir sobornos por más de 10 millones de dólares, por parte de la constructora brasileña Odebrecht.

La detención del exdirector de Petróleos Mexicanos en España apunta a ser una pieza clave para desenmarañar la corrupción que imperó en México durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Sobre Lozoya existía una orden de búsqueda y captura desde mayo de 2019 por su presunta implicación en la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Finalmente, y tras meses de búsqueda, el arresto se concretó en Málaga gracias a una operación de la Policía Nacional de España y el apoyo de la Interpol.

Tras la detención, el abogado del exdirector de Pemex, Javier Coello Trejo, relató que ya tuvo contacto con su cliente y que viajará a España para hablar con él para decidir si lleva su juicio de extradición en ese país u opta por regresar a México.

Con información de FOROtv y EFE.

LLH