Emilio Azcárraga encabeza voluntariado Televisa Verde 2019

Decenas de voluntarios, colaboradores de Grupo Televisa y sus familias, también se involucraron en labores de limpieza

Foto: El señor Emilio Azcárraga Jean, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Televisa, durante la limpieza de la laguna de la Piedad en Cuautitlán Izcalli, Edomex, el 17 de agosto de 2019 (Noticieros Televisa)

El señor Emilio Azcárraga Jean, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Televisa, durante la limpieza de la laguna de la Piedad en Cuautitlán Izcalli, Edomex. (Noticieros Televisa)

Este sábado el señor Emilio Azcárraga Jean, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Televisa y su familia, encabezaron al Voluntariado Televisa Verde 2019 con la limpieza de la laguna de la Piedad en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Te recomendamos: Galardonan a Emilio Azcárraga en los International Emmy Awards 2017

Decenas de voluntarios, colaboradores de Grupo Televisa y sus familias, también se involucraron en labores de limpieza.

Trabajo en equipo del Programa Televisa Verde de Fundación Televisa, para recuperar el ecosistema y rescatar al planeta.

Habla de que en Televisa tenemos un compromiso no nada más con nuestra audiencia si no con toda la ciudadanía, el tener la oportunidad de enseñarle este tipo de actividades a nuestros hijos es muy importante”, comentó el señor Emilio Azcárraga Jean, presidente ejecutivo del Consejo de Administración Grupo Televisa.

Les quiero decir que muchísimas gracias porque cada pasito cuenta para tener un mejor ambiente”, dijo Hannah Azcárraga Fastlicht.

En total, 5 mil colaboradores y sus familias recolectaron residuos y limpiaron lagunas, ríos, mares y manglares, al mismo tiempo, en 10 ciudades del país; Tijuana, Monterrey, Guadalajara, Cuernavaca, Acapulco, Puebla, Veracruz, Coatzacoalcos, Cancún, Mérida y el Estado de México para tratar de recuperar más de 18 toneladas de residuos.

Hoy más que nunca es fundamental tener estos eventos de unidad para construir un México mejor que es lo que queremos y el mensaje de los que estuvimos aquí no nada más es recoger sino más bien, no tirar”, indicó el señor Emilio Azcárraga Jean, presidente ejecutivo del Consejo de Administración Grupo Televisa.

Foto: Colaboradores de Grupo Televisa participaron en la limpieza de la limpieza de la laguna de la Piedad en Cuautitlán Izcalli, Edomex, el 17 de agosto 2019 (Noticieros Televisa)
Colaboradores de Grupo Televisa participaron en la limpieza de la limpieza de la laguna de la Piedad en Cuautitlán Izcalli, Edomex. (Noticieros Televisa)

Colaboradores de Grupo Televisa participaron en la limpieza de la limpieza de la laguna de la Piedad en Cuautitlán Izcalli, Edomex. (Noticieros Televisa)

La laguna de la Piedad está ubicada en el municipio de Cuautitlán Izcalli, tiene 2 hectáreas de tierra y 35 hectáreas de agua que se encuentran en 8 cuerpos de agua que requieren ser recuperados.

Hace 20 años ésta era una zona de pesca y área recreativa para los ejidos de Tepojaco y Huilango, pero al paso del tiempo se ha llenado de basura y residuos que representan una amenaza para la flora y fauna de esta laguna y para la comunidad que vive a sus alrededores.

En la jornada de este sábado se lograron recoger 20 toneladas de residuos.

Asistieron, entre otros, la presidenta ejecutiva de Fundación Televisa, Alicia Lebrija.

Hoy Televisa Verde se une a esta causa, trabajar en favor del medio ambiente.

Televisa apuesta por la conectividad de México: Emilio Azcárraga Jean

Con información de Susana López

JLR

CARGANDO...