Azcárraga encabeza presentación de Alianza para la Conservación del Águila Real

El señor Emilio Azcárraga Jean, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Televisa, encabeza presentación de alianza para proteger el águila real

Foto: El señor Emilio Azcárraga Jean, Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Televisa, el 27 de septiembre de 2019 (Twitter @ClubAmerica)

El señor Emilio Azcárraga Jean, Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Televisa. (Twitter @ClubAmerica)

Se llevó a cabo la presentación de la “Alianza para la Conservación del Águila Real” en instalaciones del Club América.

Te recomendamos: El papa Francisco felicita al Club América por su 103 aniversario en un video

Se trata del trabajo conjunto entre el club de futbol América de Grupo Televisa, el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza AC, y Reino Animal.

El señor Emilio Azcárraga Jean, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Televisa, habló de esta alianza.

El águila real está en peligro de extinción y en Grupo Televisa, y particularmente en el Club América, hemos decidido hacer algo al respecto. Y se trata de una iniciativa conjunta que empezó a desarrollarse hace tres años, y que tiene tres ejes estratégicos: la protección del águila en estado libre, la reproducción asistida en cautiverio, y la difusión y concientización sobre la especie, ser Águila es más que ser parte del mejor equipo del mundo, ser Águila debe ser un compromiso por un mundo mejor”, dijo Emilio Azcárraga, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Televisa.

Estuvo como invitado especial el Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes.

Serán elementos cruciales para generar conciencia en la población sobre esta especie, la cual está en amenaza de extinción. Apenas hay 142 parejas reproductivas en todo México, por eso me sumo a esta noble iniciativa, seguro de que podremos preservar nuestro símbolo Nacional”, indicó el cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México.

Se transmitió un mensaje de su Santidad el Papa Francisco.

Los felicito por unir en su tarea al deporte y a la integración social con tantas iniciativas solidarias. El futuro no se construye con lamentos sino con decisiones como la vuestra, sé que el águila real, símbolo del Club América, está en peligro de extinción. Espero que este gesto en favor de la biodiversidad ayude a tomar conciencia de la impostergable necesidad que tenemos de cuidar nuestra casa común”, manifestó el papa Francisco.

El águila real es una especie amenazada; se estima que en nuestro país quedan menos de 200 parejas reproductivas.

Es una de las aves más rápidas, con las alas abiertas. Mide hasta dos metros 20 centímetros, puede alcanzar una velocidad de 300 kilómetros por hora en picada.

Estamos seguros que juntos podremos dar grandes pasos para que las águilas sigan volando en México”, dijo Francisco Ehrenberg, representante del Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, AC.

Contamos con el centro de conservación ‘refugio salvaje’, el cual está especializado en aves de presa, en donde hemos trabajando intensamente en actividades de educación, rescate, rehabilitación, investigación y liberación de estas aves mexicanas en su hábitat natural”, indicó Eduardo Sánchez Navarro, presidente de Reino Animal.

Esta alianza se da en el marco de la celebración de los 60 años del Club América dentro de la familia Azcárraga y de los 103 años del Club desde su fundación.

Club América presenta proyecto para conservar al águila real

Con información de Susana López

JLR

CARGANDO...