Asesinan a cuatro policías durante emboscada en Jalisco

Emboscada a Policías en Tonalá: asesinan a 4 elementos

Elementos de distintas corporaciones, tanto municipales como estatales y federales montaron un operativo de búsqueda de los agresores (Twitter/@PoliciaTonala/Archivo)

Cuatro policías municipales de Guadalajara, entre ellos un comisario de grupo, fueron asesinados durante una emboscada en la colonia Loma Dorada en el municipio de Tonalá.

La agresión ocurrió cuando los policías iban a bordo de una patrulla que fue atacada a tiros desde dos frentes, sobre la avenida Loma Dorada Sur al cruce de la calle Loma Llana Sur.

Presuntamente los cuatro policías respondieron a la agresión, pero murieron en el lugar.

Nos llega el reporte de un enfrentamiento con personas lesionadas, al llegar al lugar encontramos a cuatro personas lesionadas ya sin signos vitales, son múltiples heridas, no te puedo dar exactamente en dónde porque son múltiples”, detalló un paramédico de la Cruz Verde de Tonalá.

En el lugar fueron localizados decenas de casquillos de bala de diferentes calibres.

Además, algunos vehículos y casas resultaron con daños por los disparos, aunque no se reporta ningún civil lesionado.

Elementos de distintas corporaciones, tanto municipales como estatales y federales montaron un operativo de búsqueda de los agresores.

En el cruce de las calles Salado Álvarez y Santa Rosalía, en la colonia Asunción, de Tlaquepaque, se localizó un vehículo blanco, con impactos de bala, que presuntamente participó en la emboscada contra los policías.

Emboscada a militares deja 7 muertos en La Unión, Guerrero

Emboscada en Guerrero deja dos policías muertos

Dos policías estatales fueron asesinados, tras ser embocados por hombres armados, en San Juan Huexoapa, municipio de Metlatónoc, en la región de la montaña de Guerrero.

Según el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, el ataque ocurrió en la localidad de San Juan Huexoapa, a unos 260 kilómetros de Chilpancingo.

De acuerdo con los datos recabados, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 11 horas del día de hoy, cuando dos elementos de la Policía del estado salieron del cuartel a bordo de una cuatrimoto, propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública, hacia la mencionada localidad para realizar la compra de avíos”, indicó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

Los policías fueron sorprendidos cuando volvían a la comandancia.

Antes de llegar a sus instalaciones, varios sujetos armados con escopetas dispararon contra los uniformados. Dos elementos perdieron la vida. Los atacantes huyeron del lugar de los hechos, después de robar las armas de cargo de ambos uniformados”, refirió Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

Elementos de distintas corporaciones policiacas de la Región de la Montaña y la Fiscalía de Justicia de Guerrero, acudieron al lugar para iniciar las diligencias correspondientes.

La Fiscalía de Justicia de Guerrero abrió una carpeta de investigación sobre este caso.

Emboscada en Acapulco deja cinco policías heridos

Con información de Juan Carlos Marcelín

MAP

CARGANDO...