Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Embargan 24 pipas con combustible en Reynosa, Tamaulipas; investigan procedencia

Los 24 vehículos, que presuntamente pertenecen a empresas mexicanas originarias de Chihuahua y Coahuila, trasladaban más de 508 mil litros de hidrocarburos.
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: REYNOSA, México
FOTO: Tras el decomiso, el combustible fue trasladado a las instalaciones de Pemex para su resguardo. (Noticieros Televisa)

Veinticuatro pipas pertenecientes a empresas mexicanas que fueron a cargar gasolina y diésel a Estados Unidos fueron embargadas en Reynosa, Tamaulipas, luego de que presentaron documentación con inconsistencias.

Te puede interesar: Ejército asegura 58 mil litros de ‘huachicol’ en Tabasco

Se investiga si se trata de combustible ilícito. Una suerte de huachicol transnacional.

El precio promedio comercial de un litro de gasolina en Texas es de 10.95, mientras que en México es de 19.30

Desde el viernes pasado y hasta este martes, ocho tractocamiones y 16 autotanques tipo pipa que transportaban diésel y gasolina regular fueron retenidos durante una revisión del personal de Secretaría de Finanzas de Tamaulipas, mientras circulaban por la carretera libre Reynosa-Monterrey.

“No pudieron ofrecer la documentación legal para el traslado de ese producto que iba hacia el interior de nuestro país. Se presume que este producto pudo haber entrado a territorio nacional de contrabando o como coloquialmente se le conoce como huachicol”, comentó Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

Los 24 vehículos, que presuntamente pertenecen a empresas mexicanas originarias de Chihuahua y Coahuila, trasladaban más de 508 mil litros de hidrocarburos.

Según los documentos entregados, las pipas provenían de Texas, principalmente de las ciudades de Houston, Harlingen y Brownsville, y tenían como destino Monterrey y los estados de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Entre las principales inconsistencias detectadas por las autoridades en los documentos fueron que los números de los tanques no coincidían con la carga, o que la cantidad de combustible contenido discrepaba con lo descrito en la documentación.

Tras el decomiso, el combustible fue trasladado a las instalaciones de Pemex para su resguardo.

El gobierno de Tamaulipas informó que presentó una denuncia a la Fiscalía General de la República para que investigue a fondo la procedencia del combustible.

“A todas luces es una situación de un alto grado de corrupción que se está viviendo y donde está afectando seriamente los ingresos de la federación y no se diga del estado Tamaulipas”, destacó Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

Con información de En Punto.

LLH