Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Embarcación de Pemex se hunde en Oaxaca

De acuerdo con las primeras versiones, a la embarcación comenzó a entrarle agua a través de la popa, lo que ocasionó el hundimiento
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Foto: Una embarcación de Petróleos Mexicanos se hundió en la terminal marítima del puerto de Salina Cruz, Oaxaca. (Twitter)

Una embarcación de Petróleos Mexicanos se hundió en la terminal marítima del puerto de Salina Cruz, Oaxaca, sin que hasta ahora se conozcan las causas que ocasionaron el accidente.

Te recomendamos: Marina construye embarcaciones para combatir el sargazo

Durante las primeras horas de este domingo, se reportó una emergencia en la lancha amarradora número 388.

De acuerdo con las primeras versiones, a la embarcación comenzó a entrarle agua a través de la popa, lo que ocasionó el hundimiento.

En un video difundido a través de redes sociales se observa el momento en que, con otras embarcaciones, se trata de evitar que la lancha petrolera se vaya a pique.

Sin embargo, fue imposible evitar el hundimiento y la embarcación terminó en el fondo del puerto.

Tras el accidente, Petróleos Mexicanos, la Capitanía de Puerto y la Secretaría de Marina activaron un operativo para rescatarla y poderla llevar afuera del puerto para su reparación.

Las autoridades no reportaron personas lesionadas ni fallecidas.

Mueren dos pescadores tras accidente entre embarcaciones en Yucatán

El choque entre dos embarcaciones en el litoral poniente, en Yucatán, dejó un saldo preliminar de dos pescadores muertos y uno más lesionado, esto de acuerdo con versiones preliminares de los hechos.

Los primeros datos apuntan que el incidente fue protagonizado por una lancha ribereña del puerto de Sisal que fue chocada en alta mar por una embarcación de mayores dimensiones.

El accidente se registró al poniente de las costas de Sisal y en la lancha ribereña viajaban tres pescadores, dos murieron en alta mar luego del impacto que recibió la embarcación.

La lancha quedó abandonada y a la deriva hasta que fue remolcada a Sisal por pescadores de ese mismo puerto. Los cuerpos de los dos pescadores fueron rescatados más tarde y trasladados a las instalaciones de la Novena Zona Naval de Yucalpetén.

Posteriormente, los cuerpos de los pescadores fueron traslados a las instalaciones del Servicio Médico Forense en esta ciudad, para realizar la necropsia de ley, y de quienes hasta el momento se desconoce su identidad.

Los ribereños que estaban en la lancha, se dice, son oriundos de Hunucmá, municipio al que pertenece la comunidad pesquera de Sisal.

De acuerdo con lo que se difunde del accidente en medios locales de comunicación, tanto personal de la Fiscalía General de la República, como personal de la Fiscalía General del Estado, realizan diligencias sobre el caso.

Con información de Jorge Morales

TVR