Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Dejan a embajadora de EE.UU. en penúltima fila en reunión con AMLO

Personal de la Ayudantía le pidió que pasara a la primera fila y ella agradeció las medidas para que los embajadores sean considerados
Noticieros Televisa
FOTO: La embajadora Martha Barcena mostró su lugar en Palacio Nacional. (Twitter @Martha_Barcena)

El presidente López Obrador encabezó la 31 Reunión con Embajadores y Cónsules Mexicanos, en Palacio Nacional y ahí se dio un incidente menor pero significativo.

Al inicio del evento de embajadores y cónsules, la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, fue colocada en una de las últimas filas, en una silla en cuyo respaldo se leía “Embajadores no titulares”.

En un tuit, la embajadora mostró su lugar en Palacio Nacional.


Personal de la Ayudantía le pidió que pasara a la primera fila y el propio vocero de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, habló con ella.

Después, en un segundo tuit la embajadora agradeció a quienes “tomaron las medidas necesarias para que los embajadores, mis colegas, sean considerados”.

Tras este incidente, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los embajadores y cónsules su labor en el exterior para mejorar la imagen de México.

“Ustedes que nos representan en el mundo seguramente ya están notando, percibiendo que en este aspecto está cambiando la imagen de nuestro país en el mundo. Ya de nuevo empiezan a hablar de que México, como se decía antes, es el hermano mayor en el caso de la América Latina y del Caribe”, dijo el presidente López Obrador.

En la ceremonia, hizo reconocimientos a la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, al subsecretario, Jesús Seade, quien condujo las negociaciones del T-Mec, y al propio canciller Ebrard por su labor frente a la Cancillería.

“México tiene una democracia consolidada, son muy contados los sistemas democráticos que tienen el respaldo, la estabilidad y la capacidad política que tiene la democracia mexicana”, dijo el canciller Marcelo Ebrard.

Con información de Carmen Jaimes.

LLH