Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Embajador de Rusia niega intervención de su gobierno en las próximas elecciones en México

La periodista Ana Paula Ordorica entrevista al embajador de Rusia en México, Eduard R. Malayan. Noticieros Televisa

El embajador de Rusia, Edward Malayan, aseguró no existe ninguna injerencia o intervención por parte de su gobierno en las elecciones de México que se efectuarán en 2018.

En entrevista para FOROtv con Ana Paula Ordorica, se le preguntó en la Embajada de Rusia en México, si se ha reunido con las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) para tratar el tema de la posible intervención rusa a lo que respondió que en lo absoluto.

Al mencionar la supuesta interferencia en las pasadas elecciones de Estados Unidos reconoció que es un tema que lamentablemente no es nuevo y que se viene discutiendo des hace un tiempo.

Se empezó hablar de eso después de que en las elecciones presidenciales de Estados Unidos ganara el candidato que no fue el esperado”.

Sostuvo que lo más interesante fue que por el otro candidato se pronunciaban todos los países de la Europa Occidental, también México.

Todos abiertamente hablaban de sus preferencias, pero nadie está acusándoles de interferencia, todos hablan sobre Rusia”.

Al referir sobre lo dicho por el diario The Washington Post sobre que al presidente Vladimir Putin no le gusta la democracia respondió:

Creo que el público, la sociedad mexicana tiene su propia cabeza y ellos pueden juzgar por sí mismos y no creer ciegamente en lo que dice el Washington Post o CNN”.

Por último, subrayó que Rusia es una nación mucho más democrática que otros países del mundo y recordó que a lo largo de los años, la aceptación hacia  Vladimir Putin nunca fue menor al 60%.

Con información de FOROtv.

LLH