Embajador de EEUU, Christopher Landau, anuncia el fin de su labor en México

El 19 de marzo de 2019, Landau fue nominado de manera oficial por el presidente estadunidense Donald Trump para el cargo de embajador en México
El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau. (AP, archivo)

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, informó este viernes que con el cambio de gobierno en su país, el 20 de enero, su gestión al frente de la embajada llegará a su fin.

Te recomendamos: Trump anuncia que no asistirá a la toma de posesión de Biden

“Con el cambio de gobierno en Bandera de Estados Unidos el 20 de enero, mi gestión como Embajador en Bandera de México llegará a su fin. Uno de mis grandes placeres ha sido esta comunicación con cientos de miles de mexicanos a través de redes sociales—el nuevo canal de la diplomacia, especialmente durante la pandemia”, tuiteó.

El 19 de marzo de 2019, Landau fue nominado de manera oficial por el presidente estadunidense Donald Trump para el cargo de embajador en México. El 1 de agosto fue ratificado por el Senado estadounidense. Quince días después, el funcionario llegó a nuestro país y a su arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México señaló que “México es una nación a la que le tiene enorme aprecio y cariño”.

Con información de Noticieros Televisa y agencias

AAE