Embajada busca a mexicano desaparecido en Suiza

El estudiante de 22 años de edad se encuentra en calidad de desaparecido desde hace un mes en Suiza
La embajada busca a Eduardo López Bernal, estudiante desaparecido en Suiza. (Foto: Twitter)

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la embajada de México en Suiza realiza los esfuerzos necesarios para ayudar en la localización del joven estudiante Eduardo López Bernal, originario de Acapulco, Guerrero, desaparecido desde hace un mes en ese país.

Te recomendamos: Activan Alerta Amber para localizar a Karla Guadalupe Rendon Torres

En su cuenta @EmbaMexSui de Twitter, la representación mexicana en esa nación aseguró que “mantiene comunicación permanente con las autoridades correspondientes, familia inmediata y con la cancillería sobre este caso.

@EmbaMexSui realiza los esfuerzos necesarios para coadyuvar en la localización de Eduardo López Bernal. Además mantiene comunicación permanente con las autoridades correspondientes, familia inmediata y con @SRE_mx sobre el estado de este caso”, señaló en la red social.

Según declaraciones de algunos amigos del joven desparecido, las autoridades de la nación europea han realizado una investigación detallada del caso; sin embargo, no han dado con el paradero del estudiante.

De acuerdo con declaraciones de su madre María de los Ángeles Bernal, la última vez que habló con Eduardo López Bernal fue el 15 de noviembre; sin embargo, éste ya había sido reportado como desaparecido el día 8 del mismo mes por la familia donde se hospedaba.

Eduardo López Bernal es técnico en gastronomía por el Conalep de Acapulco, viajó a Europa como parte de un intercambio cultural para aprender inglés.

Con información de Notimex.

RAMG