Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Embajada de EU agradece ayuda de México por ‘Harvey’

Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CDMX, México
Embajada de Estados Unidos agradece ayuda de México por ‘Harvey’. (Notimex)

La embajada de Estados Unidos en México agradeció el ofrecimiento de asistencia por parte del Gobierno mexicano para ayudar a las víctimas del huracán “Harvey”, que afectó al condado de Texas.

A través de un comunicado, refirió que ha respondido al gobierno de México mediante canales diplomáticos, además de poner en contacto a las autoridades mexicanas con las contrapartes adecuadas de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA).

En ese sentido, la representación estadounidense apuntó que FEMA continuará trabajando con sus socios a nivel estatal, local y tribal, para atender cualquier solicitud de asistencia con todos los medios disponibles.

“Los pueblos de Estados Unidos y México comparten una orgullosa historia de ayudarse mutuamente en momentos difíciles. Agradecemos al pueblo de México, nuestros amigos y vecinos, por sus expresiones generosas de buena voluntad y apoyo, destacó la embajada.

El fenómeno meteorológico “Harvey” ha desplazado a más de un millón de personas y se teme que alrededor de 44 han perdido la vida por las inundaciones que paralizaron a Houston.

También elevó los niveles de los ríos a máximos históricos y cortaron el suministro de agua potable en Beaumont, Texas, una ciudad de unos 120.000 habitantes.

“Harvey” tocó tierra como el huracán más poderoso que ha golpeado a Texas, después se degradó a una depresión tropical en su avance tierra adentro, donde descargó cantidades sin precedentes de lluvia y dejó un sendero de devastación a través de más de 482 kilómetros.

A una semana de que el huracán Harvey tocó tierra en Texas, los esfuerzos de rescate continuarán mientras grandes extensiones de tierra siguen bajo el agua.

LSH