Elvis Presley, el precursor del rockabilly

Elvis Presley, el precursor del rockabilly

Elvis Aaron Presley, también llamado ’El Rey del Rock’, es el precursor del rockabilly, un subgénero del rock and roll. (Gettyimages)

Elvis Aaron Presley, también llamado ’El Rey del Rock and Roll’, nació en el seno de una familia modesta en Tupelo, Estados Unidos, el 8 de enero de 1935.

Cuando Elvis tenía 11 años de edad pidió a sus padres una bicicleta como regalo, pero al no tener los recursos para comprársela, lo convencieron para que aceptara mejor una guitarra.

La familia se mudó a Memphis, cuando Elvis tenía 13 años participó en varios concursos infantiles de canto, por lo que al graduarse, decidió que quería ser músico de profesión.

Fue el precursor del rockabilly, un subgénero del rock and roll. Se calcula que existen alrededor de 700 grabaciones originales de Elvis Presley.

Su primer disco se publicó en 1956, pero hoy en día, todavía se siguen editando sus canciones más sonadas, no en vano, es el responsable de temas que se han convertido en parte del imaginario
colectivo, como ‘Love me tender’ o ‘Don´t be Cruel’.

Foto: Gettyimages

Foto: Gettyimages

En los años sesentas también participó en la industria del cine, filmando varias películas y creando bandas sonoras.

Elvis Presley fue el protagonista del primer concierto transmitido por televisión a nivel mundial, vía satélite. Millones de personas vieron en directo el concierto ‘Aloha from Hawaii’ en 1973, apenas cuatro años antes de que falleciera.

El 16 de agosto de 1977, a los 42 años, muere en el cuarto de baño de su mansión en Graceland, Memphis, por diversas enfermedades; un cuadro médico grave causado posiblemente por el consumo excesivo de drogas.

Para muchos, la corona y el trono del rock quedarían vacantes para siempre, tras la muerte de Elvis Presley, el único e indiscutible ‘Rey del Rock’, quien con sus movimientos de pelvis hizo delirar a millones de mujeres de varias generaciones alrededor del mundo.

Con información de Karina Cuevas

LSH

 

CARGANDO...