SALUD

Elon Musk reporta casi no tener síntomas tras dar positivo a COVID-19 por segunda vez

El empresario y fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, anunció que volvió a dar positivo a COVID-19, a la par que lanzó un plan para hacer una división de acciones, entregando los nuevos títulos a sus accionistas

  • Musk minimizó anteriormente la gravedad del COVID-19 y sus efectos, sin embargo, dijo tener la vacuna contra el virus
  • Las acciones de Tesla cerraron el trato con una cotización de 1 millón 091 mil 84 dólares, un aumento del 8.03%.

El empresario y consejero delegado de Tesla y SpaceX, Elon Musk, anunció a través de Twitter que volvió a contraer COVID-19 aunque “casi” no tiene síntomas al mismo tiempo que el fabricante de automóviles eléctricos dijo que dividirá sus acciones.

Te recomendamos: Elon Musk reta a Vladimir Putin a un duelo por Ucrania

Musk señaló en su cuenta de Twitter que “COVID-19 es el virus de Teseo (el rey de Atenas que según la mitología griega fue el padre de Poseidón). ¿Cuántos cambios de genes antes de que deje de ser COVID-19?”.

El empresario añadió: “Se supone que lo tengo de nuevo (suspiro), pero casi sin síntomas”.

Es la segunda vez que Musk anuncia públicamente que contrajo la enfermedad. La primera vez fue en noviembre de 2020.

El controvertido empresario, que se convirtió en el hombre más rico del mundo gracias a Tesla, ha minimizado en numerosas ocasiones la gravedad del virus y su efecto.

Al inicio de la pandemia, en febrero de 2020, Musk dijo que el virus desaparecería en tres meses. Posteriormente, cuando las autoridades californianas, donde reside y donde está localizada la planta de montaje de automóviles de Tesla, impusieron restricciones para contener la pandemia, el empresario calificó de “fascistas” las medidas.

En abril de 2020, Musk criticó con dureza el confinamiento de la población.

“Francamente, lo llamaría el encarcelamiento forzado de la gente en sus hogares contra todos sus derechos constituciones, en mi opinión”, declaró.

Posteriormente, Musk reveló que se había vacunado contra COVID-19, al igual que sus hijos.

Sin embargo, Musk no protestó contra las medidas adoptadas en las últimas horas por las autoridades chinas para contener el virus en Shanghái a pesar de que forzarán el cierre, durante al menos cuatro días, de la planta de montaje de Tesla en la ciudad china.

El anuncio de Musk de que ha vuelto a contraer COVID-19 se produce al mismo tiempo que Tesla comunicó su plan para hacer una división de acciones, entregando los nuevos títulos a sus accionistas como un dividendo.

La decisión de dividir las acciones provocó un fuerte ascenso de los títulos de Tesla en la Bolsa de Nueva York, donde las acciones de la compañía cerraron con una cotización de 1 millón 091 mil 84 dólares, un aumento del 8.03%.

La última vez que Tesla dividió sus acciones fue en agosto de 2020, cuando convirtió cada una de sus acciones en cinco para diluir su valor.

Con información de EFE

NRV