#JoséJosé

Ella es ‘Kiki’, la primer esposa de José José que inspiró el tema ’40 y 20′

¿Qué fue de la primera esposa de José José, Natalia Herrera? Ella fue quien inspiró la canción '40 y 20'

Kiki’ a un lado de José José en 1970, 03 octubre del 2019 (Mezcalent)

‘Kiki’ a un lado de José José en 1970, (Mezcalent)

El cantante José José falleció a los 71 años en Miami; en su vida tuvo parejas que todos conocen, como Anel Noreña y Sarita, sin embargo el matrimonio de la estrella con Natalia ‘Kiki’ Herrera, la mujer que inspiró la canción “40 y 20”, y la abrupta muerte de ella forman parte de un turbio misterio.

Te recomendamos:  Ubican cuerpo de José José, lo velan en Florida

Se cuenta que se conocieron en el célebre centro nocturno conocido como “El Patio” durante 1970. Él tenía 22 años, era una estrella en imparable ascenso y los reflectores lo seguían a todos lados; ella era nieta del expresidente Plutarco Elías Calles, y formaba parte de la alta sociedad; sin embargo tenía más de 40 años, tres hijos de un matrimonio anterior, y su tan anhelada carrera musical simplemente no despegaba. Pese a estas diferencias, el amor surgió entre ellos. De hecho fue un flechazo.

Fue así como en 1971 se casaron. Poco les duró el amor: 18 meses

Por medio de la película Gavilán o paloma (1985), el libro Este soy yo y una serie de Netflix (todos posteriores a la muerte de Kiki) se cuenta que Natalia Herrera fue la culpable de su ruptura, por su frivolidad y por no entender por lo que pasaba un joven e inexperto José José, víctima de la fama.

Sin embargo gente como el periodista Ramón de Flórez señala que la historia es muy distinta.

“Aquel joven tímido, sencillo y humilde empezó a beber en exceso para poder asimilar su éxito arrollador. José José se rodeó de una partida de pillos y gorrones que le festejaban todo, le adulaban el ego y fomentaban sus parrandas, vicios y borracheras”.

Las diferencias sociales y el alcoholismo de José José bien pudieron ser la causa detrás del divorcio, de acuerdo con el punto de vista del periodista.

“Tuve la desagradable impresión que (en su cinta) llevaba al espectador a sentir o llegar a la conclusión de que todos los males, problemas y enfermedades de este estupendo cantante y que afectaron tanto su carrera, fueron originados por haberse casado con una mujer mundana (…) Pienso que tanto José José como Natalia Herrera Calles nunca debieron casarse; pertenecían a mundos diferentes difíciles de compaginar y el flechazo que los llevó al matrimonio fue una gran equivocación. La cinta de Carlos Amador buscó un sensacionalismo y sentimentalismo baratos, y en aras de una rentabilidad fácil convirtió a José José en pobre víctima de una mujer fatal. Siento además que esta importante figura de la canción romántica, hizo mal en prestarse a dar una apreciación totalmente diferente a la realidad y destrozar con ello la imagen de una señora que se enamoró y se casó con él”.

Era apenas 1973 y José José todavía no se divorciaba de Natalia y ya andaba con una exnovia, Anel Noreña, con quien tendría hijos posteriormente.

Finalmente, en 1975, se concretó el divorcio. Y años después, en 1983, la vida de Natalia Herrera tuvo un abrupto fin.

Su automóvil se quedó atorado en las vías del tren

Al ver que la locomotora se acercaba, ella buscó salir de su vehículo, sin embargo su tacón se atascó en la vía del tren. El coche fue lanzado por el tren, pero quedó casi intacto, pero el cuerpo de la mujer quedó hecho pedazos.

Alistan velorio de José José para este viernes en Miami

Con información de Erizos

HAVJ

CARGANDO...