Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Elizabeth Warren abandona contienda por candidatura presidencial demócrata

La  aspirante era una de las candidatas favoritas
Noticieros Televisa FUENTE: forotv DESDE: CDMX, México
Elizabeth Warren abandona contienda por la candidatura presidencial demócrata en EEUU (AP)

La senadora Elizabeth Warren abandona la carrera demócrata a la Casa Blanca, tras los malos resultados en las votaciones celebradas hasta ahora.

Te recomendamos: Trump celebra el ‘resurgimiento’ de Biden en las primarias demócratas

La  aspirante, quien al inicio de las primarias, logró situarse como una de las favoritas.

La salida de la senadora se produce un día después de que Michael Bloomberg decidiera también dejar la carrera, lo que se ha convertido en un duelo entre Bernie Sanders y Joe Biden.

“Nuestro trabajo continúa, la lucha continúa y los sueños grandes nunca mueren”, afirmó en un discurso a su equipo al anunciar su abandono.

La política toma este paso después de haber quedado tercera en los caucus de Iowa, a principios de febrero, y de haber quedado cuarta en Nuevo Hampshire y en Nevada.

Su actuación tampoco fue la que esperaba durante el supermartes, en el que de momento está tercera en cuanto a número de delegados (36) obtenidos, pero muy lejos de los dos ganadores, Joe Biden y Bernie Sanders.

Warren obtuvo resultados más bien discretos en la mayoría de los 14 estados, incluido el suyo propio, Massachusetts, en el que quedó por detrás de Biden y de Sanders con un 20 %.

Por el momento, se desconoce si la senadora decidirá apoyar a alguno de los dos candidatos favoritos que siguen en liza, el también senador Bernie Sanders o el exvicepresidente Joe Biden.

Como senadora, Warren se ha erigido en los últimos años como una de las voces más potentes para sacar a la luz asuntos silenciados en la discusión política estadounidense, y es considerada una de las mayores defensoras de las causas sociales en el país.

Su apuesta electoral se ha centrado sobre todo en la promesa de acabar con la corrupción en Washington.

Tras los resultados del supermartes, el exalcade de Nueva York Michael Bloomberg anunció este miércoles su retirada de la carrera presidencial.

Antes de esa megajornada electoral, lo había hecho también el exalcalde de South Bend Pete Buttigieg y la senadora por Minesota

Con información de FOROtv y EFE
DGP