-->

Élite de Policía Federal abate a ocho presuntos delincuentes en Guanajuato

Élite de Policía Federal abate a ocho presuntos delincuentes en Guanajuato

Los agresores bloquearon vialidades e incendiaron vehículos y con la finalidad de facilitar su huida. (Twitter @ciemergencias)

El enfrentamiento entre elementos de élite de la Policía Federal y un grupo de civiles armados en Jerécuaro, Guanajuato, dejó un saldo de ocho presuntos delincuentes muertos.

En estos hechos también se aseguraron siete camionetas, cuatro de ellas con reporte de robo.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que, durante el enfrentamiento, en el que los civiles superaban en número a los policías federales, los agresores bloquearon vialidades e incendiaron vehículos y con la finalidad de facilitar su huida.

(Twitter @AGUILERA1971)

(Twitter @AGUILERA1971)

También destacó que, en el marco de lo ocurrido, tras la implementación de acciones en materia de seguridad para combatir delitos de alto impacto en Guanajuato, se decomisaron siete armas largas, artefactos explosivos improvisados y un tubo lanza granadas.

Subrayó que la Policía Federal continúa inspeccionado los alrededores para capturar a los responsables de estos hechos, en coordinación con agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR), entre otras autoridades.

El Grupo de Coordinación Guanajuato informó sobre un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y Fuerzas de Seguridad del Estado contra un grupo de huachicoleros en la comunidad Maravillas, en Silao, Guanajuato.

Enfrentamiento contra huachicoleros deja un muerto en Silao

El pasado 5 de junio se informó que Grupo de Coordinación Guanajuato informó sobre un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y Fuerzas de Seguridad del Estado contra un grupo de huachicoleros en la comunidad Maravillas, en Silao, Guanajuato.

El enfrentamiento provocó un presunto delincuente muerto y un herido.

La gresca ocurrió cuando fuerzas de Grupo de Coordinación Guanajuato realizaban tareas de vigilancia de la red de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), cerca de la presa Maravillas.

En su recorrido, las fuerzas de seguridad localizaron una camioneta que extraía y trasportaba hidrocarburo robado del poliducto de 12 pulgadas Salamanca-León-Aguascalientes.

La unidad huyó mientras sus ocupantes disparaban contra las fuerzas de seguridad durante un intento de revisión.

Después de varios kilómetros de persecución el conductor del vehículo perdió el control y chocó contra la barda de una casa en la calle Zaragoza, de la comunidad Maravillas.

 

Con información de Segob.

LLH

CARGANDO...