Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Nombran a Eliseo Gómez encargado de despacho presidencia municipal Valle de Chalco

En Valle de Chalco, continúan los patrullajes de búsqueda del atacante de Francisco Tenorio, a la par de los trabajos de investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: VALLE DE CHALCO, Edomex
FOTO Nombran a Eliseo Gómez encargado de despacho de presidencia municipal Valle de Chalco. (Ayuntamiento Valle de Chalco)

El secretario General del Ayuntamiento de Valle de Chalco, Eliseo Gómez, fue nombrado la mañana de este lunes, encargado de despacho de la presidencia municipal, tras el asesinato del alcalde Francisco Tenorio Contreras.

Te recomendamos: Exigen justicia en homenaje póstumo a alcalde de Valle de Chalco

En tanto, Armando García Méndez, actual delegado federal, asume el cargo como suplente.

Entre los funcionarios cercanos a Tenorio Contreras nunca hubo un pronunciamiento por amenazas de muerte contra el edil.

Si sabíamos que había una situación, pero nunca lo hizo público o lo compartió con nosotros. Que nos haya reunido como gabinete y que nos haya dado alguna instrucción o información así de amenaza de manera oficial no lo hizo. Yo no voy a traer seguridad no la voy a traer, si yo trajera guardia personal a los 500 mil habitantes tendríamos que ponerles guardia personal”, señaló Eliseo Gómez López, secretario del Ayuntamiento Valle de Chalco Solidaridad.

La seguridad de Valle de Chalco, municipio que ocupa el lugar 49 en inseguridad, de los 125 que conforman el Estado de México, fue reforzada con 250 policías estatales.

Sin embargo, la percepción de inseguridad entre los habitantes es alta.

Está pésima la seguridad. En las calles hay mucha gente que se dedica a robar, antes estaba todo más tranquilo, pero ahora hay que cuidarse”, dijo la señora Amelia.

Me atracaron ahí en la Virgen y hubo una lesionada, le dieron un plomazo en la pierna y hace 8 días lo mismo, no veo que haya reglas o así”, agregó Diego Hernández, chofer de transporte público.

En Valle de Chalco, continúan los patrullajes de búsqueda del atacante de Francisco Tenorio, a la par de los trabajos de investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Nosotros estamos pugnando porque se le dé seguimiento a la investigación, que no quede impune este delito que finalmente nos dejaría un sentimiento entonces si de desatención a lo que sería la seguridad y la impartición de justicia. El primer día se citaron a algunos personajes públicos. Estamos expuestos o con la posibilidad de que se nos cite a todos los funcionarios de primer nivel y porque no de segundo nivel. Puedo estar en la posibilidad de que se nos cite, no tengo problema”, concluyó Eliseo Gómez López, secretario del Ayuntamiento Valle de Chalco Solidaridad.

Las actividades administrativas al interior de la Presidencia municipal de Valle de Chalco, están totalmente regularizadas.

Con información de Elizabeth Mávil

KAH