Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Elena Poniatowska vota en la colonia Chimalistac, CDMX

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Voto de la escritora y periodista Elena Poniatowska. (Noticieros Televisa)

La escritora y periodista Elena Poniatowska votó en una casilla de la colonia Chimalistac, en la Ciudad de México.

A las 10 de la mañana, la autora de obras como ‘Hasta no verte Dios mío’ y ‘Tinísima’, acudió a la casilla en compañía de familiares.

Tras colocar las boletas en las urnas, mostró su credencial para votar y la marca de tinta indeleble en el dedo.

“Mi impresión es de gusto, de que ojalá y haya muchísima gente”, comentó Poniatowska.

La escritora señaló que siempre ha ejercido su derecho al voto y destacó la importancia del civismo a fin de contar con un sentido de pertenencia al país.

Candidatos a la jefatura de gobierno de la CDMX emiten su voto

La candidata de la coalición “Juntos haremos historia”, Claudia Sheinbaum, emitió su voto alrededor de las 10 de la mañana en la delegación Tlalpan y aseguró ante los reporteros que había votado por la escritora Elena Poniatowska.

Es un homenaje a Elenita, no solamente por ser una gran escritora, sino porque siempre ha estado del lado de las causas justas”, dijo Sheinbaum.

La candidata se refirió a las supuestas llamadas que durante la madrugada recibieron algunos ciudadanos en su nombre y negó tener relación con éstas.

Señaló que según informes de su equipo de campaña, la jornada electoral se realiza con tranquilidad, pero con algunos retrasos en la apertura de algunas casillas.

Después de votra, Claudia Sheinbaum se retiró a su casa de campaña y posteriormente se dirigirá a un hotel de la Ciudad de México para esperar los resultados.

 

Con información de Juan José Alvarado

KAH