Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Elena Poniatowska visita a AMLO durante conferencia matutina

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Elenita Poniatowska y López Obrador. (EFE)

La escritora Elena Poniatowska acudió este lunes a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional. Sentada en primera fila, Poniatowska, de 87 años, observó y escuchó con atención al mandatario y a los reporteros que le cuestionaban.

Al final de la conferencia, el presidente anunció que iría a desayunar, pero antes aprovechó para invitar a Poniatowska a subir a su lado.

Elenita…ven, cómo vas a estar ahí, no, ven acá, ven”, dijo el presidente.

La escritora, vestida con un traje sastre rojo, subió al estrado y dijo algo a López Obrador, fuera de micrófono. El presidente sonrió.

López Obrador se acercó al micrófono y dijo: “Nada más para terminar, miren quién nos visita, la mejor escritora de nuestro país. Esta mujer que es puro corazón, además de su inteligencia está llena de buenos sentimientos. Es la que más defiende al pueblo, al pueblo raso, a los más pobres, por eso nuestro homenaje, nuestro reconocimiento”.

Elenita Poniatowska durante conferencia de AMLO. (YouTube)

López Obrador informó que Elena Poniatowska había asistido para darle una noticia, pero “esto ya va a ser después, mañana les digo, o al rato, adiós, adiós”.

De acuerdo a algunos medios nacionales, Poniatowska llegó muy puntual a la conferencia de López Obrador y de inmediato fue abordada por los reporteros, quienes le preguntaron si creía que existe la prensa fifí.

“No existe, son muy chambeadores y mañaneros”, expresó la escritora.

Además, dijo que no realizaría ninguna pregunta al presidente y que asistía a Palacio Nacional invitada por “la curiosidad”.

La escritora bromeó con los reporteros a quienes les dijo que “no tenía invitación para asistir a la conferencia”.

Elenita Poniatowska y el presidente Andrés Manuel López Obrador. (YouTube)

El 11 de julio del año pasado, Elena Poniatowska visitó a Andrés Manuel López Obrador en su casa de transición de la colonia Roma de la Ciudad de México. Al llegar dijo, en entrevista con los medios, que le entusiasma mucho la descentralización de las dependencias federales, incluyendo la Secretaría de Cultura.

“Me encanta, la descentralización es importantísima, qué hace Petróleos Mexicanos aquí o que hace aquí Pesca, qué pescamos aquí, gripas ¿no? También hacerle caso a la cultura de otros estados, todos los creadores creen -si voy a triunfar tengo que venir a fuerza a la Ciudad de México porque si me quedo allá pues voy a estar sepultado toda la vida, nadie me va a hacer caso- y no es verdad, bueno no tiene que ser así, cada quien tiene que trabajar en sus estados”.

Elena Poniatowska, López Obrador y Jesús Ramírez Cuevas. (@JesusRCuevas)

Con información de redes sociales AMLO y Noticieros Televisa

AAE