-->
#MéxicoDecide

Elena Poniatowska se reúne con López Obrador

Elena Poniatowska se reúne con López Obrador

Elena Poniatowska se reúne con López Obrador en su casa de transición, en la CDMX, imagen de archivo (AP)

Elena Poniatowska visitó este miércoles a Andrés Manuel López Obrador en su casa de transición de la colonia Roma de la Ciudad de México. Al llegar dijo, en entrevista con los medios, que le entusiasma mucho la descentralización de las dependencias federales, incluyendo la Secretaría de Cultura.

Me encanta, la descentralización es importantísima, qué hace Petróleos Mexicanos aquí o que hace aquí Pesca, qué pescamos aquí, gripas ¿no? También hacerle caso a la cultura de otros estados, todos los creadores creen -si voy a triunfar tengo que venir a fuerza a la Ciudad de México porque si me quedo allá pues voy a estar sepultado toda la vida, nadie me va a hacer caso- y no es verdad, bueno no tiene que ser así, cada quien tiene que trabajar en sus estados”.

Cuestionada sobre la posibilidad de convertir Los Pinos en un espacio cultural, dijo que habrá que esperar a conocer el proyecto, pues ella no está involucrada en el tema.

Dijo que hay gran esperanza en el país por el triunfo de López Obrador, aunque dijo que, por su edad, no espera ser invitada a ningún cargo público.

-¿Cómo ve el ánimo en el país?

De mucha felicidad, de mucha ilusión, de mucha esperanza, de un ánimo como no había antes, yo creo como bueno, se podría decir catarsis, pero también de gran esperanza en el futuro para todos”.

-¿Qué diría usted si Andrés Manuel la invitara a ocupar algún cargo público?

No me va a invitar a nada, tengo 86 años, ya estoy con una pata en mi cajón de muertos. ¿Qué me va a invitar?”.

Tras un encuentro que duró 20 minutos, la escritora se retiró de la casa de transición.

A su salida, dijo que las decenas de personas que acuden a visitar el domicilio para solicitar apoyo, lo hacen como si acudieran a un santuario, con la fe de que sus asuntos se resolverán si son atendidos por López Obrador.

Con información de Carolina Altolaguirre

MLV

CARGANDO...