Elefante marino deja la costa de Oaxaca

Expertos señalan que el ejemplar puede aparecer en otras playas del litoral mexicano
Elefante marino deja la costa de Oaxaca. (Foto: Twitter @ImagendeMexico).

En Oaxaca, un elefante marino fue visto este fin de semana en las Bahías de Huatulco, donde pasó varios días, en su ruta hacia el norte del país.

Te recomendamos: Video: Captan a elefante marino descansando en playas de Huatulco, Oaxaca

El primer avistamiento ocurrió la semana pasada en playas de Barra de la Cruz.

Días después fue avistado en Bahías de Huatulco y finalmente llegó a la playa de Los Pescadores, en las inmediaciones de la zona hotelera de Tangolunda.

“Pues la verdad es algo muy bonito que nunca antes se había visto y pues ora sí que hay que apreciarlo, hay que cuidarlo también, porque pues no todo el tiempo sale este tipo de fenómenos”, comentó Nayely Elorza García.

Ahí permaneció durante tres días. Pasaba largas horas bajo el sol, echado en la arena.

Según biólogos, es una forma de quemar el exceso de grasa para continuar nadando hacia el norte, en busca de aguas más frías.

“La idea es no molestarlo, que siga su camino y ya ha pasado piensan que como es una especie marina, la gente se preocupa y dice hay que regresarlo al mar ¿no? entonces hay que dejarlo descansar, es un mamífero marino, necesita descansar y hay que dejarlo”, informó Salvador Nari, Veterinario Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

La llegada del elefante marino, atrajo a decenas de personas que llegaban hasta la playa de Los Pescadores atraídos por su presencia.

“Pues algo no muy común, eh, son animales que yo creo que andan transitando las aguas marinas y llegaron a estar en esta parte, eh, desconocemos cuál sea la ruta, pero sí es, este, es algo padre”, finalizó Ambrosio Zarate.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas es probable que el elefante marino siga saliendo en otras playas, aguas arriba en el litoral mexicano.

Con información de Jorge Morales

DMGS