Temas relevantes con miras a las elecciones en EU, según Javier Tello

Javier Tello en la mesa de Despierta con Loret. (Noticieros Televisa)

El analista Javier Tello destacó este viernes, en Despierta con Loret, tres temas relevantes con miras a las elecciones intermedias, de noviembre, en Estados Unidos.

Dichos temas son: el editorial escrito por el presidente Donald Trump en el USA Today; el segundo se refiere a las secuelas de la ratificación del juez Brett Kavanaugh, en el Tribunal Supremo de Estados Unidos, y el tercero es la renuncia de Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas.

Sobre el editorial publicado por el USA Today, Tello dijo que este artículo, escrito por Trump, se enfoca en el tema de salud y sobre todo en el Medicare, que es el programa que atiende a adultos mayores.

El analista explicó que esto no es coincidencia porque el grueso de los votantes en las elecciones intermedias son personas mayores.

Alrededor del 55% de las personas mayores de 60 años votó en 2014, que fue la última elección intermedia, frente al 16% de chavos de entre 18 y 29. Claramente el tema de salud es importante, y claramente ese perfil de votantes es importante”, señaló Tello.

Manifestación en torno al Medicare, frente al Capitolio. (Getty Images, archivo)
Manifestación en torno al Medicare, frente al Capitolio. (Getty Images, archivo)

Manifestación en torno al Medicare, frente al Capitolio. (Getty Images, archivo)

Agregó que en el editorial de Trump salió algo más, que también es interesante, y que es el retrato que hace el presidente del Partido Demócrata.

Señaló, en tono bromista, que parece que a Trump lo está asesorando algún mexicano porque su argumento es que los demócratas son un peligro para México porque se parecen a los venezolanos.

Citó lo escrito por Trump textualmente: “La realidad es que el Partido Demócrata, que en su momento fue centrista ha muerto; los nuevos demócratas son socialistas radicales que quieren copiar el modelo venezolano”.

Respecto a la ratificación del juez Brett Kavanaugh en el Tribunal Supremo de Estados Unidos, pese a las acusaciones de abuso sexual en su contra, Javier Tello señaló que Trump encontró ahí lo que le gusta, es decir se trata de un tema emocional y cultural, con el que puede polarizar.

¿Cuál es ese tema?, que hay que tener cuidado porque cualquier persona inocente, en cualquier momento, puede ser acusado por una mujer”, sentenció el analista.

Añadió que con este tema, cultural-emocional, de que Kavanaugh fue maltratado y que se violaron sus derechos de presunción de inocencia, los republicanos sienten que pueden seguir polarizando y movilizando a su propia base.

Se demostró la inocencia de Kavanaugh, defiende Donald Trump

Finalmente, Tello se refirió a la renuncia de Nikki Halley, como embajadora de Estados Unidos ante la ONU.

Dijo que la renuncia se dio de manera sorpresiva y hay mucha especulación al respecto, incluso que podría competir contra Trump, por la presidencia de Estados Unidos, en 2020.

Embajadora Nikki Haley niega rumores de romance con Trump

“La impresión que a mí me genera es la sensación de alguien que sabe que va en el Titanic y se baja a tiempo”, concluyó Tello.

Con información de Despierta con Loret

AAE

CARGANDO...