-->
#Trump

Trump aumenta polarización en elecciones de Estados Unidos y golpea a México

Trump aumenta polarización en elecciones de Estados Unidos

Trump aumenta polarización en elecciones de Estados Unidos y golpea a México (Getty Images)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aumentó la polarización en Estados Unidos con el tema migratorio durante las elecciones intermedias y golpeó a México de manera colateral, dijo Javier Tello en Despierta con Loret.

El tema que detona todo es la migración, el tema emocional. Tristemente creo yo es el tema que está en el ojo del huracán de esta polarización”, indicó el internacionalista.

Agregó que los dichos de Trump generaron un ambiente emocional donde el debate frío de política pública y la capacidad de analizar costo-beneficio de las cosas se perdió y afectó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Trump endurece condiciones para migrantes que buscan asilo en Estados Unidos

Javier Tello explicó que en Estados unidos se puede percibir la polarización en los medios de comunicación. “Si uno ve Fox: Trump es el mejor presidente de Estados Unidos, si uno ve CNN: Trump es el peor presidente de Estados Unidos”, destacó.

Trump aumenta polarización en elecciones de Estados Unidos
Trump aumenta polarización en elecciones de Estados Unidos y golpea a México (Getty Images)

Indicó que no se debe culpar de todo este asunto a Donald Trump.

Hay que aceptar que ya desde antes esa sociedad estaba bastante polarizada. De hecho, desde que ganó Obama surgió el Tea Party, una polarización a nivel de los partidos políticos”.

Añadió que la llegada de Trump profundizó más esa polarización, desde su precampaña y campaña, a la que se sumó su pleito con Hillary Clinton. Fue “un pleito entre el nativismo de Trump y el cosmopolitanismo de Hillary Clinton”, en una campaña emocional, más que de política pública.

Cuando Trump llegó la Presidencia de Estados Unidos siguió la polarización con su lenguaje y su estilo personal. Capturó al Partido Republicano, que empezó a reflejar las posturas de Trump en las campañas de las elecciones intermedias.

Trump dijo cosas escandalosas y muchos de los candidatos republicanos en esta elección intermedia copiaron su estilo”.

Trump: Triunfo en elecciones, el más grande para un presidente desde 1962

Javier Tello agregó que va a haber más polarización. “Yo creo que no perdió lo suficiente para cambiar de estrategia”, apuntó.

Señaló que los demócratas también tienen incentivos para polarizar: deberían comprar el pleito que quiere Trump y defender a las minorías: afroamericanos, latinos y migrantes.

Trump llega a un extremo que es inevitable no contestar y lo correcto es contestar, no lo puedes dejar pasar”, dijo Javier Tello.

Con información de Despierta
BLR

CARGANDO...