Warren respalda a Biden para que derrote a Trump en elecciones

La exprecandidata demócrata Elizabeth Warren llama a la unidad del partido
Warren respalda a Biden para que derrote a Trump en elecciones. (AP, archivo)

La exprecandidata demócrata Elizabeth Warren otorgó su respaldo a Joe Biden para que se convierta en el próximo presidente de los Estados Unidos, este es el primer posicionamiento respecto a los candidatos por su parte, después de dejar su campaña.

Te recomendamos: Bernie Sanders apoya candidatura de Biden para presidencia de EEUU

En su videomensaje publicado en sus redes sociales llamó a la unidad del partido demócrata para recabar esfuerzos y así lograr que el exvicepresidente se convierta en presidente y por supuesto derrote a Donald Trump en su intento de reelección.

Este posicionamiento viene justo después del respaldo del expresidente Barack Obama y el precandidato que permaneció hasta el final en la contienda, Bernie Sanders, por lo que se espera que el resto de las figuras del partido se unifiquen para llamar al voto.

Warren afirmó que las diferentes posturas que ella o cualquier persona del partido tienen se podrán negociar con el candidato para llegar al común acuerdo, pues su fuerte es el diálogo entre las partes.

Warren respalda a Biden para que derrote a Trump en elecciones. (AP, archivo)

Warren se caracterizó por formar parte del ala más “radical del partido”, que abogaba por cambios más profundos para el país y que en distintas ocasiones se unió a las peticiones de Sanders, sobre todo en lo que respecta a las modificaciones al sistema de salud y el cobro a la educación superior, así como los impuestos a quienes más tienen.

Tras su retirada el 5 de marzo Warren se mantuvo alejada de la opinión pública y evitó influir en las decisiones de los votantes y no conminó a sus seguidores a seguir a alguno de sus competidores.

Con información de Notimex

AAE