Enfrentamiento durante elecciones en Turquía deja al menos dos muertos

Elecciones en Turquía Enfrentamiento deja dos muertos

Foto: Una mujer muestra una boleta electoral. (Reuters)

Dos miembros de un partido turco opositor fueron asesinados a tiros este domingo en un colegio electoral en la ciudad turca de Malatya (este del país), en uno de varios incidentes violentos registrados mientras se celebran unas importantes elecciones municipales.

En un comunicado, el presidente del partido “Saadet” (SP), Temel Karamollaoglu, informó del suceso, casi en el mismo momento en que el ministro del Interior, Suleyman Soylu, declaraba a la prensa que la votación se estaba desarrollando pacíficamente.

En Poturge, un distrito de Malatya (…), dos miembros de nuestro partido, uno de los cuales era observador de los sufragios, perdieron la vida”, indicó el líder del citado SP, una formación islamista moderada y aliada de la principal fuerza de la oposición, el socialdemócrata Partido Republicano del Pueblo (CHP).

La nota explica que el ataque fue perpetrado por un primo del candidato del gubernamental Partido Justicia y Desarrollo (AKP), quien disparó contra los observadores cuando éstos se opusieron a que la votación se llevara a cabo de forma abierta.

De acuerdo con CNNTürk, el incidente tuvo lugar a las 10:30 horas, tiempo local.

El hombre que disparó fue detenido por la Policía, que además desplegó amplias medidas de seguridad en torno a la escuela usada como colegio electoral.

Por otro lado, en la localidad de Karapinar, en la provincia de Diyarbakir, dos personas resultaron heridas -una de ellas se encuentra en estado crítico- en un enfrentamiento entre dos grupos que apoyan a líderes rivales.

En otro incidente similar, en un barrio de Midyat, una ciudad de la provincia de Mardin, en el sur del país, cuatro personas resultaron heridas y otra fue detenida.

Asimismo, un votante resultó herido en un ataque en una comisaría de Estambul.

Unos 57 millones de turcos con derecho a voto están convocados este domingo a las urnas para decidir a quién entregar el bastón de mando de las alcaldías, unas elecciones vistas como un test para el gobierno del presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, y su partido, el AKP.

Las últimas urnas se cerrarán a las 17:00 horas.

Con información de EFE

LHE

CARGANDO...