#Decisión2019 #EleccionesBajaCalifornia2019

Baja California abre casillas en jornada de elecciones 2019

foto Baja California abre casillas en jornada de elecciones 2019 (FOROtv 2 junio 2019 tijuana)

Baja California abre casillas en jornada de elecciones 2019 (FOROtv)

Baja California abrió casillas en la jornada de elecciones 2019, dos horas después que las otras cinco entidades donde se realizan comicios, por el huso horario vigente.

Los funcionarios de casilla están listos en las urnas para recibir el sufragio de los residentes de Baja California, quienes decidirán hoy el futuro de la entidad, al renovar la Gubernatura, los cinco ayuntamientos y los 25 escaños del Congreso local.

Desde las 7:30 horas (tiempo local), las personas seleccionadas para cuidar y recoger el voto ciudadano comenzaron con la instalación de urnas y mamparas, además del conteo de material electoral, con el objetivo de estar listos para recibir a partir de este momento, a los dos millones 811 mil 75 de personas inscritos en la lista nominal.

En la entidad se instalarán cuatro mil 805 casillas, que estarán abiertas de las 8:00 a las 18:00 horas (tiempo local).

A lo largo del día se espera que los votantes, candidatos y funcionarios públicos acudan a las urnas a emitir su voto, para lograr al término de la jornada comicial una participación superior al 40 por ciento.

Para facilitar la ubicación de las casillas, el Instituto Nacional Electoral (INE) puso a la disposición del público la página de internet https://ubicatucasilla.ine.mx/, donde solo se coloca la entidad y se ingresa el número de sección electoral impreso en la credencial de elector.

¿Cómo puedo encontrar mi casilla para votar este domingo?

El estado dispondrá de 34 casillas especiales: 19 en Tijuana, siete en Mexicali, cinco en Ensenada, dos en Playas Rosarito y una en Tecate. En estas urnas podrá votar la gente que se encuentre lejos de su casilla asignada o en otro municipio.

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) invitó a la ciudadanía a denunciar al número 01 800 833 7233 o a través de www.fepadenet.gob.mx, faltas como la destrucción de material electoral sin causa justificada, retener una o varias credenciales sin ningún motivo, entre otras.

Para arrancar la jornada electoral, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) se declaró en sesión permanente hasta que todos los paquetes electorales lleguen a los 17 consejos distritales.

Previamente, los funcionarios electorales rindieron honores a la bandera a las afueras del IEEBC.

Elecciones 2019 en México transcurren de manera ordenada, dice Benito Nacif

Con información de Notimex

MLV

 

CARGANDO...