Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Entregan constancia a Barbosa como gobernador electo de Puebla

Luis Miguel Barbosa, gobernador electo de Puebla, agradeció a los partidos políticos que participaron en el proceso y los llamó a la reconciliación
Luis Miguel Barbosa recibió la constancia como gobernador electo de Puebla. (Twitter @ExpPolitica)

Este jueves, en sesión extraordinaria en la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, fue entregada la constancia de mayoría y validez al gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien resultó ganador tras los comicios electorales del pasado 2 de junio.

Aprobada la constancia de mayoría y validez, al candidato ganador, hoy haremos entrega de la constancia de mayoría y validez, al señor Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, gobernador electo del estado de Puebla”, indicó Joaquín Rubio, consejero presidente del INE Puebla.

Tras recibir el documento por parte del INE, el gobernador electo se comprometió a propiciar un gobierno cercano a la gente y con igualdad para todos los poblanos.

Estaré cercano a los gobiernos municipales, para que también actúen con formas nuevas en el ejercicio de la autoridad municipal, gobiernos ciudadanos, gobiernos con rostro humano, gobiernos con principio, gobiernos honestos, austeros, transparentes”, señaló Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador electo de Puebla.

El gobernador electo también agradeció a los partidos políticos que participaron y los llamó a la reconciliación.

Según el cómputo final del INE, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” ganó con el 44.84 por ciento de la votación, equivalente a 687 mil 341 votos, de un total de un millón 532 mil 589 sufragios durante la elección extraordinaria.

Será el próximo 1 de agosto cuando el gobernador electo Luis Miguel Barbosa rinda protesta como gobernador constitucional en el Congreso de Puebla.

Con información de Antonio Morán.

Rar