Volcán Popocatépetl incrementa su actividad en últimas horas

El Volcán Popocatépetl incrementa su actividad

Volcán Popocatépetl. (@PC_Estatal, vía CENAPRED)

En las últimas horas, el volcán Popocatépetl presentó un importante incremento en su actividad.

De acuerdo con el Centro Nacional para la Prevención de Desastres Naturales, se han registrado 337 exhalaciones de baja intensidad.

Adicionalmente se presentaron 2 explosiones que generaron columnas de ceniza y vapor de agua de más mil 500 metros de altura.

“Posiblemente si se sintió un pequeño movimiento, sí, esa es la razón y más en esta zona porque es una zona característica”, indicó Juan Alcalá, habitante de Xalitzintla.

“En alerta porque casualmente en estos meses de que es noviembre, diciembre sube la intensidad”, externó Margarito Atenco, director de Protección en San Nicolás de los Ranchos.

Los habitantes de San Nicolás de los Ranchos y Santiago Xalitzintla, aseguran que es perceptible la actividad del volcán.

“Lo percibimos algo agitado y pues sí estamos es un riesgo constante y pues deberíamos, ósea debemos de tener cuidado todos, pues ahora sí que nos estamos cuidando, si nos espantó en la mañana”, señaló Alfonso Ramírez, habitante de San Nicolás de los Ranchos.

El Popocatépetl también presentó 2 sismos y 640 minutos de tremor armónico.

Hasta el momento no se ha presentado alguna contingencia mayor y de acuerdo con las autoridades de Protección Civil, ésta actividad no pone en riesgo a la población.

El semáforo de alerta volcánica permanece en amarillo fase 2.

Con información de Antonio Morán

Rar

CARGANDO...