ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

El tren Hello Kitty inicia operaciones en Japón

El tren de alta velocidad Hello Kitty, de color rosa y blanco y decorado con el famoso personaje, empezó este sábado a circular en Japón, atrayendo a centenares de curiosos en su estreno.

El tren bala salió de la estación de Hakata en Fukuoka, con destino a Osaka, con su conductor ataviado con un atuendo de Hello Kitty rosa y blanco.

Este tren especial circulará durante tres meses en el tramo Osaka-Fukuoka, en el oeste de Japón.

Rosa y blanco son los colores predominantes de este tren de alta velocidad de la serie 500 (Reuters)

Los vagones de este convoy con formas aerodinámicas acogen a los pasajeros en sillones violetas y rosas y con reposacabezas blancos decorados con dibujos de Hello Kitty.

Un tren bala de Hello Kitty en Japón comienza a dar servicio (EFE)

Los viajeros podrán llevarse un recuerdo haciéndose fotos con una reproducción de gran tamaño de este personaje de culto, ideado a principios de los años 1970 por una creadora de la firma Sanrio, en un espacio dedicado a este fin y completamente rosa.

El tren también incluye un coche-tienda lleno de productos del famoso personaje nipón.

Interior de un tren bala Shinkansen de Hello Kitty (Reuters)

En 2015 la compañía ferroviaria de Japón occidental presentó el “Hogwarts Express”, un tren de alta velocidad temático en torno a Harry Potter que circula entre Osaka y Kagoshima.

PUNTUALIDAD EXTREMA EN JAPÓN

No hay mejor manera de medir el nivel de eficiencia de cualquier ciudad que por la puntualidad de sus trenes, y en ese ámbito, quizás no haya ciudad en el mundo que se acerque a Tokio.

De hecho, su puntualidad llega a tales extremos que se mide por segundos. Por ejemplo, el tren bala que viaja de Tokio a la ciudad aledaña de Tsukuba sale exactamente cada 4 minutos y viaja a 130 kilómetros por hora. Con ocho escalas en el trayecto, el Tsukuba Express se tarda 45 minutos en recorrer 58 kilómetros.

Sin embargo, algo muy fuera de lo común ocurrió el 17 de noviembre de 2017. En una de sus partidas, el Tsukuba Express salió 20 segundos ANTES de su hora programada (9:44:20 en lugar de 9:44:40). Aunque ninguno de los usuarios se percató del detalle ni la empresa estatal recibió queja alguna, el tren emitió una disculpa a sus pasajeros:

“Lamentamos profundamente los inconvenientes causados. El equipo no comprobó con cuidado la hora de partida y ejecutó la operación de salida”.

Con información de agencias y Noticieros Televisa

HVI