Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

‘El Tigre’ enfrentará cargos por secuestro en Chihuahua

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CHIHUAHUA, México
Julio César Escárcega, alias 'El Tigre' (Fiscalía General del Estado de Chihuahua)

El presunto narcotraficante y expolicía municipal, Julio César Escárcega, alias ‘El Tigre’, señalado como líder de un grupo criminal que opera en Cuauhtémoc, Chihuahua, detenido el pasado domingo enfrentará cargos federales y del fuero común.

Se le formuló imputación ante un juez de distrito, un juez federal por los delitos de acopio de armas, posesión de cartuchos y asociación delictuosa”, señaló Carlos Huerta, vocero de la Fiscalía de Justicia de Chihuahua.

La Fiscalía de Justicia de Chihuahua informó que procederá penalmente contra Julio César Escárcega, por el delito de secuestro agravado.

Según la investigación de la fiscalía, Julio César Escárcega y sus sicarios, secuestraron en diferentes partes de la ciudad de Cuauhtémoc, Chihuahua, a cinco personas en diciembre del 2015.

Las víctimas de secuestro, dijeron a las autoridades que luego de ser detenidas contra su voluntad, fueron torturadas en una bodega cercana a un estadio de beisbol.

Las autoridades descartaron que las personas secuestradas tengan relación con la comunidad menonita.

La Fiscalía General del estado contamos con una orden de aprehensión en contra de esta persona apodado ‘El tigre’, por el delito de secuestro, no ha habido secuestro de menonitas, excepto los homicidios de los tres de acá de Riva Palacio, pero de secuestros de menonitas no ha habido”, señaló Carlos Huerta.

Pese a la detención de Julio César Escárcega, la violencia en la región de Cuauhtémoc, no disminuye.

Este miércoles en la madrugada, un policía del municipio de Guerrero, Chihuahua, fue asesinado a disparos cuando se encontraba dentro de su patrulla.

Julio César Escárcega, permanece en el Centro Federal de Readaptación Social Número (Cefereso) 9 Norte de Ciudad Juárez.

Con información de Francisco Javier Carmona

MAP