#MéxicoDecide

El sufragio efectivo, una asignatura pendiente, dice López Obrador

El sufragio efectivo, una asignatura pendiente, dice López Obrador

Apoyo a Andrés Manuel López Obrador, candidato de Juntos haremos historia, en campaña por el norte del país. (Twitter, @m_ebrard)

En San Pedro de las Colonias, Coahuila, donde Francisco I. Madero escribió su libro La sucesión presidencial, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos haremos historia, integrada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES), señaló que el reclamo histórico de un sufragio efectivo es todavía una asignatura pendiente.

Por primera vez tomó la palabra en un mitin, su esposa, la investigadora, Beatriz Gutiérrez Müller, quien se comprometió a impulsar la democracia por la que dijo, luchó Madero.

El candidato de la coalición Juntos haremos historia se refirió a los reclamos de sus adversarios para debatir.

Todos los días me están retando los otros candidatos. Saben qué me aconsejan mis asesores de todos los pueblos, porque yo recojo los sentimientos de la gente, me dicen no te pelees, sereno Moreno […] ya van a haber en su momento debates, van a haber tres debates y ahí nos vamos a ver las caras”, señaló López Obrador.

Entrevistado, consideró convocar a realizar una cadena humana de mexicanos a lo largo de la frontera con Estados Unidos, en caso de que el presidente, Donald Trump decida militarizar la zona.

En son de paz nosotros los mexicanos nos manifestaríamos en toda la frontera vestidos de blanco, miles de mexicanos a lo largo de los 3 mil 185 kilómetros de frontera con Estados Unidos, una cadena humana de mexicanos por la paz, y para buscar un entendimiento con el gobierno de Estados Unidos sin uso de la fuerza, sin muros”, dijo el candidato.

Cerró la actividad con un acto en Gómez Palacio, Durango, donde fue abucheada la candidata del PT a diputada federal, la expriísta, Alma Marina Vitela, lo que ameritó la intervención en su favor del propio López Obrador.

 

Te puede interesar: AMLO, abierto a cambiar postura sobre construcción del nuevo aeropuerto

(Con información de Carmen Jaimes)
tfo

CARGANDO...