#MéxicoDecide

El sector privado no tiene fobia candidato alguno, señala Coparmex

El sector privado no tiene fobia candidato alguno, señala Coparmex

INE y Coparmex firman convenio en apoyo de iniciativas ciudadanas. (Facebook, INE México)

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aclaró que el sector privado no tiene fobia por ningún candidato, ni tampoco candidatos consentidos.

En conferencia de prensa, en el Instituto Nacional Electoral (INE), los reporteros le preguntaron si hay hostilidad con Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos haremos historia, luego de dar por cerrado el debate en torno a la construcción y operación del nuevo aeropuerto, que López Obrador ha dicho que cancelará en caso de llegar a la Presidencia.

El presidente de Coparmex hizo un llamado a todos los candidatos a avanzar en otros temas como seguridad, corrupción e impunidad, al confirmar que el tema del aeropuerto ha sido suficientemente explorado.

Anunció que en junio convocarán a los candidatos presidenciales a debatir.

“Lo digo de manera enfática, en el sector privado no tenemos ni filias, ni fobias por ningún partido, tampoco tenemos en el sector privado ningún candidato consentido, ni mucho menos un candidato vetado y desde luego que no tenemos ningún pleito casado, ni ningún romance acordado con ninguno de los candidatos […] En ese camino estaremos dialogando con todas las formaciones políticas”, señaló De Hoyos.

En otro tema, el presidente de Coparmex llamó a las autoridades a aplicar todo el peso de la ley en contra de los responsables de asesinar a aspirantes y candidatos en este proceso electoral.

Esto luego de que el presidente del INE, condenara estas ejecuciones.

“Hasta ahora ha habido 12 candidatos aspirantes a cargos de elección popular de los 3 mil 406 cargos que están en disputa que han lamentablemente sufrido, que han sido víctimas de la violencia en el país, desde el INE, como siempre lo hemos hecho, condenamos cualquier acto de violencia porque la violencia erosiona el funcionamiento mismo de la democracia”, advirtió Lorenzo Córdova.

Gustavo de Hoyos abundó que hacen un llamado “de manera puntual es para que las autoridades del Estado Mexicano, que tienen encomendadas, hoy por hoy, las tareas de seguridad, cumplan con esta responsabilidad […] que todo el peso de la ley se aplique porque tenemos que salvaguardar también la tranquilidad de la nación”.

Hablaron así en el marco de la firma de convenios entre el INE y Coparmex para que con organizaciones de la sociedad civil puedan utilizar la App que el Instituto uso para recabar apoyos ciudadanos para candidaturas independientes, pero esta vez a fin de que la App sea el medio de obtención de firmas para diversas iniciativas ciudadanas que lanzarán.

(Con información de Claudia Flores)
tfo

CARGANDO...