Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

El SAT decomisa armas y cargadores en la Aduana de Tijuana, BC

Con estas acciones el SAT refrenda su compromiso por seguir trabajando con eficacia en todas las aduanas del país
Noticieros Televisa FUENTE: agencia DESDE: TIJUANA, México
Siguiendo el protocolo de actuación, se realizó el aseguramiento y se dio aviso a la Fiscalía General de la República. (Twitter @SATMX)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que se aseguraron 1 arma cuerno de chivo, 3 armas cortas, cargadores y culatas para armas largas y cargadores para armas cortas, que pretendían ser ingresados de manera ilícita a territorio nacional en la Aduana de Tijuana, Baja California.

Te recomendamos: Condonaciones del SAT pudieron estar justificadas: CCE

Con el apoyo de un binomio canino y una revisión no intrusiva de dos cajas de cartón a través del Equipo de Rayos “X”, personal del SAT localizó el armamento en un envío de la mensajería “HR Express” que tenía como destino la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Siguiendo el protocolo de actuación, se realizó el aseguramiento y se dio aviso a la Fiscalía General de la República, quien integró la carpeta de investigación correspondiente.

Con estas acciones el SAT refrenda su compromiso por seguir trabajando con eficacia en todas las aduanas del país y combatir la ilegalidad en todos sus ámbitos.

Queman plantío de marihuana en Ensenada, Baja California

La Secretaría de la Defensa Nacional informó en un comunicado que en el marco del ‘Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024’, el pasado viernes, personal militar asignado al área de ‘Laguna Hanson’, en el municipio de Ensenada, en Baja California, logró destruir un plantío de enervantes.

En el texto, la dependencia detalló que se trató de un plantío de hierba verde con características propias de la mariguana que en su totalidad dan una superficie de siete mil metros cuadrados aproximadamente, el cual contaba con una densidad total de 56 mil plantas, que oscilaban entre 1.40 y 1.60 metros de altura.

El enervante fue incinerado en el mismo lugar; asimismo, aumentaron los trabajos de búsqueda para identificar y destruir un mayor número de plantíos en la zona, con lo que se busca afectar de manera significativa a las organizaciones criminales.

La Sedena refrendó su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Con información de SAT

AAS