El peso mexicano se fortaleció durante la semana, informa Hacienda

El peso mexicano se fortaleció durante la semana

El peso mexicano se fortaleció durante la semana, informa Hacienda. (Notimex)

El informe semanal de la Secretaría de Hacienda reporta que el peso mexicano se fortaleció durante la semana pasada, acumulando 20 centavos de ganancia.

Fortalecimiento que se debió, entre otras cosas, al avance de los precios internacionales del petróleo, una caída generalizada del dólar, y una mayor flexibilidad de Estados Unidos en temas comerciales, factor que, dice el informe, alimentó la idea de que pronto pudiera tenerse un acuerdo en las negociaciones del TLCAN.

La Bolsa mexicana consiguió su segunda semana con ganancias.

Del 9 al 13 de abril de 2018, reportó un comportamiento en general positivo, debido a que China se mostró más flexible con Estados Unidos para negociar sus disputas comerciales y a que el presidente Donald Trump aclaró su postura sobre los ataques a Siria.

El Índice de Precios y Cotizaciones, principal indicador de la BMV, cerró el 13 de abril pasado en las 48 unidades, lo que implicó un crecimiento semanal de 1.76%, la segunda ganancia semanal consecutiva.

México está ubicado, según las calificadoras, como el primer país, en los últimos cinco años, en recuperarse de una perspectiva “negativa” en menos de 8 meses.

Durante esta Administración, el Gobierno Federal, las Empresas Productivas y la Banca de Desarrollo han preservado el grado de inversión, lo que refleja la solidez de los fundamentos macroeconómicos del país.

Lo que esperan los mercados, entre otras cosas: continuarán pendientes de información adicional sobre la renegociación del TLCAN y sobre las posturas entre Estados Unidos y China en materia comercial.

 

Con información de Susana López

KAH

CARGANDO...