CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

El perro Otis huye de ‘Harvey’, pero no olvida su alimento

El perro Otis, una mezcla de pastores alemanes, logró liberarse y salir del lugar donde se encontraba en Texas durante el paso del huracán “Harvey” y huyó de las inundaciones, pero sin olvidar su paquete de comida.

Otis, que se ha vuelto todo un ejemplo de fortaleza, pertenece a un niño de cinco años llamado Carter, pero estaba al cuidado de Salvador Segovia, abuelo de éste.

Cuando Salvador, de 65 años, fue al porche a buscar al perro se dio cuenta de que éste no estaba y comenzó la búsqueda.

“Seguí gritando su nombre y gritando su nombre y él no estaba cerca”, dijo Segovia al Houston Chronicle y además narró que se percató de que la comida de Otis tampoco estaba en el lugar.

Salvador recorrió el vecindario buscando a Otis hasta que un vecino del lugar le dijo haberlo visto con el bulto de comida en su hocico.

Otro vecino, Tiele Dockens, del lugar también vio a Otis y logró tomarle una fotografía, la cual ha sido compartida unas 16 mil veces.

“Somos una población de alrededor de 6.000”, dijo Dockens a Weather.com. “Estábamos fuera despejando las ramas de los árboles de las calles, las familias ya están empezando a limpiar…yo estaba conduciendo por ahí revisando las propiedades de mi familia y amigos que decidieron evacuar”, señaló.

Segovia fue capaz de rastrear a Otis y llevarlo a casa antes de que su nieto regresara.

Otis es un perro especial, dijo Segovia. Ha sido fundamental en ayudar a la mejoría de Carter después de numerosas visitas al hospital por convulsiones y asma. Otis es también una celebridad local.

 

AAE