El nombre ganador para jirafa recién nacida en CDMX fue: Jira-fifí-ta

La jirafa recién nacida en el Zoológico de Chapultepec se llamará Jira-fifí-ta. (Twitter @SEDEMA_CDMX)

La jirafa bebé que nació el 2 de marzo en el Zoológico de Chapultepec ya tiene nombre tras una votación en redes sociales.

Queremos darles los resultados, Pepe vamos a mostrar los valores”, dijo Marina Robles, secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México.

Mira en total hubo 99,038 votos que se distribuyeron así y el primer lugar fue: Jirafifíta. Jirafifíta! Con 28,364 votos”, detalló José Merino, de la agencia Digital CDMX.

Así que ya tenemos nombre para la jirafita. Es Jirafifíta, a la mejor esta fifí si le gusta al presidente”, señaló Marina Robles, secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México.

https://twitter.com/SEDEMA_CDMX/status/1114608789360001025

El creador del nombre es Vampipe, como se le conoce en Twitter, quien recibió un reconocimiento y una jirafa de juguete.

Nos quedamos con un ejercicio como dije al principio muy atractivo de participación, pero además lleno de humor, con mucho cariño, las redes estuvieron llenísimas de iniciativas y de comentarios”, dijo Marina Robles, secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México.

Estamos de manteles largos porque nació la jirafa el 2 de marzo, tiene un poquito más de un mes, recientemente la acoplamos con el resto de jirafas”, dijo Fernando Gual Sill, director de Zoológicos de la CDMX.

Durante un mes, Jirafifíta estuvo separada del grupo de 8 jirafas del zoológico.

La jirafa recién nacida, ya conocía a su papa Chacho, mama Keyla y 6 tías y hermanas apenas hace dos días por primera vez pudo convivir con toda su familia.

Aunque ya conocía a sus tías y hermanas y al papá obviamente ya pudo convivir con ellos y les ha ido muy bien ahí está la jirafita, la protegen mucho el resto de las hembras y continuará este manejo, por las noches se resguarda en una casa de noche con la hembra con la mamá y durante el día convive con el resto de las ocho jirafas en total”, dijo Fernando Gual Sill, director de Zoológicos de la Ciudad de México.

Después del bautizo se pudo observar a la Jirafifíta junto con algunos miembros de su familia muy contenta.

Con información de Guadalupe Flores

Aquí puedes conocer los resultados.

JLR

 

 

CARGANDO...