#Muro

El muro le cierra la puerta a México y a toda América Latina: CEM

[bc_video video_id=”5299549720001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

En entrevista telefónica para el programa especial México en la Encrucijada, Alfonso Miranda, secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano coincidió en la importancia de instaurar una estrategia nacional para convocar a la unidad nacional.

El secretario dijo que la Iglesia trabaja en conjunto con la Conferencia Episcopal Americana para tratar el tema migratorio, la construcción del muro, proponiendo soluciones y disponiendo de recursos para apoyar a los migrantes hispanos.

Miranda sostuvo que un mismo espíritu une a México y a Estados Unidos, y afirmó que a la Iglesia le preocupa la situación actual entre ambos países porque implica rompimiento entre las ciudades fronterizas, rompimiento de relaciones familiares, laborales y vecinas.

Alfonso Miranda, secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano, señaló que la construcción del muro es un decreto que amenaza a las familias y a los más vulnerables.

El secretario Miranda subrayó que, con el muro, EU cierra la puerta a México, pero también a Centroamérica y al resto de América Latina.

“No es un crimen que la gente salga a buscar sueños y oportunidades”, señaló Miranda, quien agregó que “el muro lejos de exaltar la humanidad, la destruye”.

LHE

CARGANDO...