El mundo está fracasando en romper cadenas de contagio del COVID-19: OMS

El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que esta situación está ejerciendo una enorme presión en los hospitales
La Organización Mundial de la Salud advierte que la situación en América Latina es preocupante. (Foto: Cuartoscuro)

El mundo no está logrando romper las cadenas de transmisión del coronavirus a nivel comunitario y familiar, informó el viernes el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Te recomendamos: Pfizer retrasará entrega de vacuna COVID-19

“Necesitamos cerrar la brecha entre la intención y la implementación a nivel nacional e individual”, dijo en una sesión informativa virtual en Ginebra.

“Esto está ejerciendo una enorme presión sobre los hospitales y los trabajadores sanitarios”, añadió.

En tanto, el comité de emergencia de la Organización Mundial de la Salud se abstuvo este viernes 15 de enero 2021 de aconsejar una prueba de vacunación o de inmunidad contra el COVID-19 para los viajes internacionales, citando “desconocimientos críticos” sobre su eficacia en la reducción de la transmisión y su limitada disponibilidad.

Por su parte, el principal experto en emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, dijo que el coronavirus está causando cada vez más estragos en numerosas áreas de Brasil y de América Central y del Sur.

“Es una tragedia en sí misma”, afirmó en una conferencia de prensa virtual en Ginebra.

Con información de Reuters

JLR