‘El Mijis’ llevará al Congreso las necesidades de los jóvenes

‘El Mijis’ llevará al Congreso las necesidades de los jóvenes

‘El Mijis’ llevará al Congreso las necesidades de los jóvenes. (Noticieros Televisa)

Pedro César Carrizales Becerra, conocido como ‘El Mijis’, es virtual diputado electo por el Octavo Distrito de San Luis Potosí y afirmó que buscará llevar al Congreso las necesidades de los jóvenes y así darles un sentido de pertenencia. En entrevista con Paola Rojas, en el estudio de Al Aire, ‘El Mijis’ dijo:

Tengo más de 12 años trabajando con chavos en situación de calle. El ocio es la madre de todos los vicios, no hay espacios públicos para sacar la energía de los chavos. Pretendo llevar al Congreso esa lucha que he llevado desde el estado”.

‘El Mijis’ destacó en entrevista con Paola Rojas que a los jóvenes no se les pregunta sobre qué necesitan o quieren, sino que les imponen lo que creen que es bueno para ellos.

No preguntan a los chavos qué quieren o qué necesitan para que tengan un sentido de pertenencia. Les ponen una cancha de basquetbol cuando lo que quieren es jugar futbol”.

Pedro Carrizales reveló que, tras la muerte de su madre, comenzó su lucha por rescatar a los jóvenes de la adicción y las pandillas, y está convencido de que el ocio es la madre de todos los vicios.

Llega el momento en que empiezas a ver que estás perjudicando a tu familia. Yo tenía mis riñas con mi banda, era peleonero, pero no andaba robando a la gente o asaltando. Uno gana sus enemistades, así como me pegaron, pegué. A raíz de eso mi mamá siempre visitó los hospitales por golpes y no por las enfermedades. Murió a los 42 años y no me despedí de ella por andar en el alcohol con los muchachos. La muerte de mi mamá marcó mi vida y a cada persona que apoyo es como si ayudara a una madre”.

Agregó que “Diosito lo preparaba para algo”, pues durante su vida con las pandillas se ganó el respeto y no el miedo de sus compañeros luego de que se salvó de diferentes agresiones, como la de un machetazo en la cabeza durante una riña.

Los chavos me miraban y entendí que había otras formas de ganarse el respeto”.

También en el estudio de Al Aire, Eunice Rendón, coordinadora de Agenda Migrante, detalló que Pedro Carrizales ‘El Mijis’ sostendrá un encuentro en Tepito con jóvenes y activistas de la zona este lunes, para trabajar en la inclusión. Los acompañará Enrique Gómez alias ‘Mibe’, el artista y representante del colectivo denominado Germen Crew, quien llevó a cabo el proyecto del Macromural Palmitas en Pachuca y también trabaja en la inclusión.

Son el ejemplo de cómo construir la paz desde los barrios. Nadie nace delincuente, son los contextos y con ellos hay que terminar. Queremos trabajar con los jóvenes y sus contextos y ‘El Mijis’ tiene una responsabilidad histórica de representar a estos jóvenes. Es muy importante generar oportunidades de economía social, de arte y cultura. Otras formas de expresión no vinculadas a la violencia”.

‘El Mijis’ denuncia ser víctima de amenazas en SLP

Con información de Al Aire 

KAH

CARGANDO...