Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

‘El Lunares’ suma cuatro acusaciones en su contra; ahora por delincuencia organizada

La defensa del 'El Lunares' solicitó la duplicidad del término constitucional para reunir pruebas, la audiencia continuará el lunes 25 de mayo

Este jueves, se realizó la audiencia de Óscar Andrés “N”, alias “El Lunares”, presunto líder de la organización criminal “La Unión Tepito”, por lo que fue trasladado al Recusorio Norte bajo un importante operativo de seguridad. Esta es la cuarta ocasión, en que Óscar Andrés es presentado ante un juez de control en lo que va del año.

Te recomendamos: Detienen a Brandon Alexis, hermano de ‘El Lunares’, en la colonia Guerrero, CDMX

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y personal del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México trasladaron a Óscar Andrés, alias “El Lunares”, presunto líder de la organización criminal “La Unión Tepito” al Reclusorio Norte, para ser presentado ante un juez de control y que ser notificado de una nueva denuncia en su contra por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

El traslado se hizo desde el Reclusorio Oriente. La audiencia que estaba programa a las 10:30 de la mañana y terminó después de 5 horas.

La Fiscalía General de la República informó que durante la audiencia el Ministerio Público acusó al imputado del delito de delincuencia organizada.

Al término de la audiencia, los abogados informaron que luego de escuchar la acusación, solicitaron ante el juez de control la duplicidad del término constitucional para reunir pruebas, por lo que la audiencia continuará el próximo lunes 25 de mayo.

“Fue nada más la audiencia para hacer una mejor defensa, obviamente escuchamos la imputación y eso es todo, vamos a preparar la defensa”, indicó Arturo Toscano, abogado defensor de Óscar Andrés.

“Está bien, ni un síntoma, ni nada fuera de lo normal”, dijo otro de los abogados sobre el estado de salud del presunto líder de la “Unión de Tepito”.

Los otros cargos que ha enfrentado “El Lunares””

El 31 de enero de 2020, el presunto líder de la “Unión Tepito” fue detenido en un fraccionamiento del municipio de Tolcayuca, Hidalgo.

Por razones de seguridad, fue trasladado al penal federal del Altiplano, en Almoloya, Estado de México, se le acusó de los delitos de delincuencia organizada, posesión de armas y delitos contra la salud, pero ante las inconsistencias de su detención fue dejado en libertad.

El 8 de febrero, al salir del penal de Almoloya, Óscar Andrés, fue detenido por segunda ocasión. La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México lo acusó del delito de secuestro exprés y fue trasladado a la Ciudad de México para ser presentado ante un juez de control, sin embargo, por segunda ocasión, fue puesto en libertad.

Cuando salía del reclusorio, por tercera ocasión fue detenido. Se le acusó del delito de homicidio, por lo que fue trasladado al Reclusorio Oriente, en donde un juez de control, lo vinculó a proceso penal y ordenó la prisión preventiva en su contra.

Este jueves se le notificó de la cuarta acusación. Al término de la audiencia, el presunto líder de la Unión de Tepito fue reingresado al Reclusorio Oriente.

Con información de Mario Torres.
Rar