‘El Lunares’, líder de La Unión Tepito, sale del reclusorio y le cumplimentan orden de aprehensión por tercera vez

‘El Lunares’ fue detenido por tercera ocasión al salir del Reclusorio Norte, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.
FOTO: La Fiscalía General de la CDMX cumplimentó la orden de aprehensión contra "El Lunares" por homicidio. (Twitter @FiscaliaCDMX)

Óscar Andrés “N”, alias “El Lunares”, líder de La Unión Tepito, fue detenido por tercera ocasión esta madrugada al salir del Reclusorio Norte, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Te puede interesar: Fiscalía CDMX en ‘absoluto desacuerdo’ con liberación de ‘El Lunares’; niega presentar pruebas falsas

De acuerdo a información de la Fiscalía capitalina, al salir del Reclusorio Norte, cerca de las 03:40 de este sábado, a “El Lunares” le fue girada, por tercera ocasión, una orden de aprehensión por un probable delito de homicidio.

El probable responsable fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI), sin uso de la fuerza ni afectación a terceros.

Lo anterior, con la finalidad de ponerlo a disposición del juez del Sistema Procesal Penal Acusatorio que lo requirió.

Fue trasladado al Reclusorio Oriente.

Cabe recordar que este viernes, un juez de Control concedió la libertad a “El Lunares”, señalado como presunto líder del grupo criminal La Unión Tepito y quien apenas el 8 de febrero fue detenido al salir del penal del Altiplano en el Estado de México.

“El Lunares” fue detenido la madrugada del pasado 31 de enero en Hidalgo, durante un operativo conjunto entre elementos de las secretarías de Marina, de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, la Fiscalía capitalina y del Gobierno de Hidalgo.

Sin embargo, obtuvo su libertad, pero nuevamente fue detenido el 8 de febrero cuando policías de Investigación cumplimentaron una nueva orden de detención cuando salía del penal del Altiplano.

De esa manera “El Lunares” fue puesto a disposición de un juez en el Reclusorio Norte como probable responsable del delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés agravado. Pero este viernes obtuvo un nuevo recurso de libertad.

Con información de FGJCDMX.

LLH