SALUD

El hombre más gordo del mundo se somete a nueva cirugía en Guadalajara

A las 11:00 horas del miércoles 22 de noviembre, Juan Pedro Franco, considerado “el hombre más gordo del mundo“, entró a quirófano para ser sometido a una cirugía de conversión de manga gástrica a bypass gástrico. La segunda intervención a la que se somete tras llegar a Guadalajara para tratar su obesidad.

Todo resultó de una manera favorable y sin ningún tipo de complicaciones. La cirugía duró aproximadamente una hora y 15 minutos.

El cirujano bariatra José Antonio Castañeda señaló que esperarán las primeras 72 horas para ver que no presente ninguna complicación derivada de la cirugía.

“Lo voy a poner claro, es salvarle la vida. Si a este paciente no se le hubiera hecho nada, obviamente las posibilidades de que sobreviviera iban a ser muy pocas”.

A finales de 2016, Juan Pedro Franco llegó a Guadalajara desde Aguascalientes en un intento por mejorar su condición de vida tras pasar siete años postrado en una cama.

Cuando llegó, pesaba 595 kilos y desarrolló enfermedades como diabetes mellitus tipo 2, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, hipertensión, hipotiroidismo y linfedemas.

Juan Pedro Franco logró bajar en año y medio 281 kilogramos, actualmente pesa 366 kilos.

También te puede interesar: El hombre más obeso del mundo recibe bypass gástrico; pierde 230 kilos

Con información de Noticieros Televisa.

MLV