CRIMEN Y SEGURIDAD

El hijo del periodista asesinado en Nuevo Laredo, Carlos Domínguez, exige justicia

Carlos Domínguez, hijo del periodista del mismo nombre, asesinado de 21 puñaladas en Nuevo Laredo, Tamaulipas el pasado 13 de enero, alza la voz y exige justicia para que no quede impune la muerte de su padre. En la mesa de Despierta con Loret, declaró: “Vengo a levantar la voz porque me duele que me hayan arrebatado a mi padre tan cruel, tan salvaje y cobardemente, porque también era mi amigo, era mi maestro”.

“Él y yo teníamos una relación de padre a hijo muy madura y decidí levantar la voz por él, por su memoria, porque me parece cobarde que quien lo haya matado se encuentre en libertad. (…) Ante la sociedad, creo que es mi deber como el hijo que amó a su padre, luchar porque esto no quede impune, como sucede y lo sabemos, en casos de asesinatos contra periodistas”, dijo en entrevista.

Carlos Domínguez señaló que siente miedo, más que amenaza, y hasta el momento los resultados de las investigaciones son nulos, pese a que hay “voluntad” del gobierno del estado de Tamaulipas. “Sí hubo seguridad durante los funerales, durante el traslado sí lo hubo, pero ahora no.

“Además, no me gusta mucho que la Policía ande detrás de mí, prefiero manejarme con perfil bajo, no soy nadie para andar con policías, mis hermanos tampoco no lo quieren, quieren actuar con discreción, pero yo no. Yo sí quiero levantar la voz por mi papá. Yo no quiero conseguir nada más que justicia”, reiteró.

El hijo del periodista afirmó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) les recomendó protegerse, porque puede volverse peligroso para él alzar la voz.

El hijo del periodista asesinado en Nuevo Laredo, Carlos Domínguez, exige justicia. (Noticieros Televisa)

“Me duele saber que a mi padre le causaron un dolor tan grande físicamente, porque si algo él cuidaba era su integridad física, su cuerpo. Era una persona de 69 años que jugaba futbol, los dos tiempos de 45 minutos. Dominaba muchísimo el balón, era un deportista nato desde joven. Me duele y me molesta la forma tan brutal y tan salvaje en que le quitaron la vida, como un delincuente de la calle. Mi papá era alguien querido, respetado por su labor periodística y de apertura a la libertad de expresión”.

Carlos Domínguez descartó tener sospechas de alguien en particular, pues enfatizó que su padre era muy discreto con su labor, con sus investigaciones, y nunca supo de una amenaza. “Nunca me comentó nada. Yo tenía con él una apertura muy amplia.  Nunca hablaba de eso ni de sus investigaciones, sus contactos, sus medios, sus fuentes. Siempre nos protegía a todos”.

“La principal línea (de investigación) es su labor periodística, hasta el momento no tenemos conocimiento de otra. Se están enfocando más en la labor periodística”.

Carlos Domínguez lamentó el clima de violencia en la frontera. “La frontera es un lugar difícil de vivir, te acostumbras con el tiempo, pero ahora Nuevo Laredo tenía tiempo siendo una ciudad en paz, tenía tiempo sin que sucediera nada grave y esto viene a romper completamente el hielo. Ya nadie está seguro otra vez y es lamentable”.

Por último, el hijo del periodista reiteró que alzará la voz por su padre hasta conseguir justicia. “Yo voy a alzar la voz, a mi padre, me duele y me molesta, me lo quitaron para siempre. Mi padre tenía mucha más vida por delante. Se lo quitaron a mis sobrinos, a todos sus hijos que lo adoraban y él los adoraba igual, a mis hermanos y a mis sobrinos, sus nietos, que por cierto uno, presenció dentro del carro lo que sucedió, de 4 años. Muy lamentable, muy salvaje y exijo justicia por mi padre”, concluyó.

 

Con información de Despierta con Loret

KAH