El gobierno de México entrega a hombre buscado en Alemania

Foto: Thomas “H”, de nacionalidad alemana, era buscado por el delito de robo con violencia, el 11 de mayo de 2019 (FGR)

Thomas “H”, de nacionalidad alemana, era buscado por el delito de robo con violencia. (FGR)

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó al gobierno de Alemania, a un fugitivo buscado por el Tribunal Regional de Schweinfurt de ese país, por su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia.

En un comunicado, la dependencia refirió que en apego al principio de reciprocidad internacional y con base en la Ley de Extradición Internacional, policías federales entregaron al sujeto en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a autoridades de Alemania, en cumplimiento a un requerimiento.

Extraditan a Argentina al futbolista Jonathan Fabbro, acusado de abuso sexual

Añadió que los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), bajo el mando de un agente del Ministerio Público Federal (MPF), entregaron al reclamado a agentes de la Oficina de Investigación Criminal de Bavaria (Múnich).

Detalló que una vez agotadas las etapas del procedimiento, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó el acuerdo correspondiente, el cual quedó firme y ejecutable, para conceder la extradición de Thomas “H”, de nacionalidad alemana, al gobierno de ese país.

Extraditan a Estados Unidos a dos expolicías de Ciudad Juárez

Con información de Notimex

JLR

CARGANDO...