CRIMEN Y SEGURIDAD

‘El Ferrari’, exlíder priísta asesinado en SLP, salió del penal hace 20 días

Sánchez Flores fue detenido bajo la acusación de ser autor intelectual del asesinato del exdirector de la Universidad Comunitaria, Simeón Aquino

Rodrigo Sánchez Flores, el exlíder del Frente Juvenil del PRI y excandidato a la presidencia municipal de Tamazunchale que fue asesinado este miércoles en San Luis Potosí, era conocido como ‘El Ferrari’ y había salido del penal de La Pila hace 20 días.

Te recomendamos: Entorno personal de dirigente de la Coparmex en SLP sería móvil de su asesinato, afirma Fiscal

El ataque ocurrió después de las 12 del día de este miércoles, en Periférico Poniente, cerca de la entrada al camino a La Presa de San José, en la capital potosina.

Sánchez Flores viajaba a bordo de una camioneta color negro, acompañado de una mujer y un hombre, cuando civiles armados se les emparejaron y les dispararon.

En el lugar murió Sánchez Flores, mientras que sus acompañantes resultaron heridos y llevados a un hospital.

“Se recibió reporte al C-4 sobre un ataque armado a un vehículo Kia color negro de modelo reciente en la intersección del Periférico Norte y camino a la Presa, donde se reporta el fallecimiento de una persona y dos lesionados más, siendo importante destacar el fallecimiento de una persona que respondía al nombre de Rodrigo N”, dijo Federico Arturo Garza Herrera, fiscal General del Estado de San Luis Potosí.

Tras la agresión la Fuerza Metropolitana Estatal y la Guardia Nacional, montaron un operativo para tratar de ubicar a los responsables del ataque.

“Se inició la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado a través de sus elementos operativos y de la Unidad Especializada en Homicidios y Feminicidios quienes realizan los primeros actos para esclarecer este hecho”, refirió Garza Herrera.

Rodrigo Sánchez Flores, también conocido con el apodo de “El Ferrari” tenía apenas 20 días de haber salido del penal de La Pila, en donde estuvo recluido por el secuestro y asesinato de tres personas ocurrido el 18 de octubre de 2017.

Además en marzo del 2012, Sánchez Flores fue detenido bajo la acusación de ser autor intelectual del asesinato del exdirector de la Universidad Comunitaria, Simeón Aquino, su rival por la candidatura de Tamazunchale.

Tras salir de presión cambió su residencia a la capital potosina, donde esta tarde fue asesinado.

Este crimen ocurre a dos días del homicidio de Julio César Galindo Pérez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en San Luis Potosí, quien fue atacado a tiros el lunes pasado frente a una vulcanizadora de la capital potosina.

 

Con información de Elizabeth Hernández

KAH