Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Intensa ola de calor afectará gran parte de México

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Ante las altas temperaturas, autoridades exhortan a la población a no exponerse al sol en tiempos prolongados. (Getty Images)

Durante esta noche, la intensa ola de calor que afecta gran parte de México ocasionará ambiente caluroso en los estados del noroeste.

El Clima con Mayte Carranco del 25 de julio

También en el norte y el noreste de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mediante un comunicado.

Asimismo, se pronostican tormentas puntuales fuertes en sitios de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Chiapas, así como lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las precipitaciones descritas serán originadas por la Onda Tropical Número 20 que recorrerá las costas del Pacífico sur e inestabilidad atmosférica localizada en el noroeste y el occidente del país.

El calor afectará noroeste, norte y noreste del país. (Conagua)

Se prevé que el evento de mar de fondo que afecta las costas mexicanas del Pacífico, con olas de dos a tres metros de altura, comenzará a disminuir a partir de esta noche.

Para este jueves se estiman temperaturas superiores a 45 grados Celsius en regiones de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León e Hidalgo; de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chihuahua, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco y Campeche, debido a la intensa onda de calor que afecta a la mayor parte del territorio nacional.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Tormentas puntuales muy fuertes se prevén para Durango, Sinaloa y Nayarit; tormentas locales fuertes en Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora se pronostican en Durango, Chihuahua, Coahuila y costas de Campeche.

Con información de Conagua.

LLH