#ChapoGuzmán

‘El Chapo’ no tiene derecho a nuevo juicio: Fiscalía de NY

Foto: Boceto del juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán en una corte de Nueva York, EEUU. El 4 de febrero de 2019

Boceto del juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán en una corte de Nueva York, EEUU. AP

La Fiscalía de Nueva York informó hoy que el narcotraficante mexicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán, no tiene derecho a un nuevo juicio, como lo pidieron sus abogados asegurando que varios miembros del jurado supuestamente revisaron artículos del medio Vice durante el proceso penal del capo.

En un documento de 110 páginas, el Distrito Este de Nueva York de la Fiscalía federal argumentó que en el llamado juicio del siglo se presentó suficiente evidencia para condenar a cadena perpetua al “Chapo”. A mediados de febrero, un jurado anónimo lo declaró culpable de 10 cargos de narcotráfico, lavado de dinero y armas de fuego.

“En cualquier caso, incluso asumiendo la veracidad de las acusaciones en el artículo de VICE News, el acusado no tiene derecho a un nuevo juicio”, señaló el Departamento de Justicia. “Del mismo modo, no hay indicios de que algún miembro del jurado haya mentido a la corte para ocultar cualquier posible sesgo contra el acusado, de manera que la supuesta falsedad perjudicara al acusado”, agregó.

SCJN desecha amparo para repatriar a ‘El Chapo’ Guzmán

Con información de agencias.

FJMM

CARGANDO...